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Cadillac CT4-V Blackwing: un sedán estadounidense con caja manual, 472 hp y un V6 biturbo bajo el cofre

Cadillac CT4-V Blackwing: un sedán estadounidense con caja manual, 472 hp y un V6 biturbo bajo el cofre
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El Cadillac CT4-V Blackwing vino a complementar la ofensiva de alto desempeño de Cadillac, cuyo estandarte es el CT5-V Blackwing del que hablamos más temprano. En este caso el CT4-V Blackwing llega en un formato compacto, pero muy bien acompañado de un V6 biturbo de 3.6 litros con 472 hp y 445 lb-pie de par.

Poder para dominar a los compactos

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El Cadillac CT4-V Blackwing pone su mira sobre modelos como los Mercedes-AMG CLA 45 S o el Audi RS3 por dimensiones y hasta cierto punto poder. Por ejemplo, el A45 desarrolla 421 hp, mientras que el Cadillac llega a 472 hp a sólo 8 hp de un BMW M3 en su configuración "común" de nueva generación. Hablamos de un salto en cifras importante contra los más similares a él.

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Este poder viene gracias a un motor V6 de 3.6 litros biturbo, de hecho el motor es el mismo que encontraríamos en el Chevrolet Blazer, aunque claro con el agregado de dos turbos para favorecer la entre de poder a bajas y altas revoluciones. Este bloque produce 472 hp y 445 lb-pie de par, de serie se conectará a una caja manual de 6 cambios que llevará el poder al eje trasero, opcionalmente podrá montar una automática de 10 cambios.

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Las cifras del CT4-V Blackwing se quedan en unos sorprendentes 3.8 segundos para el 0-96 km/h (0 a 60 mph) y una velocidad máxima de 304 km/h. Al igual que el CT5-V Blackwing, fue Michelin la encargada de calzarlo con unas Pilot Sport 4 S. También cuenta con la suspensión adaptativa Magnetic Ride Control de cuarta generación y una mejor puesta a punto con firmeza añadida para controlarlo mejor bajo una conducción demandante. Al igual que el CT5, llevará un diferencial trasero deportivo de deslizamiento limitado.

Ligeramente más imponente

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De la misma forma que con su hermano mayor, los cambios para este modelo respecto a los "V" comunes se encuentran en un frente con tomas de aire más grandes, parrilla oscurecida, acentos de fibra de carbono, rines exclusivos de 18", spoiler y difusor.

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Al interior la historia es similar, hay asientos deportivos y muchos elementos de fibra de carbono para exaltar esa imagen y poder que lo impulsa, claramente sin dejar de lado el lujo que caracteriza a la marca.

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El Cadillac CT4-V Blackwing tendrá un precio base de 59,990 dólares, antes de opciones como la caja automática o los frenos carboncerámicos, es decir, cerca de 1,200,000 pesos mexicanos. Como en el caso del CT5-V Blackwing, no queda claro si llegará a México teniendo en cuenta el enfoque a SUV que Cadillac ha dado a México, por lo que esperaremos la postura oficial de la marca respecto a estos modelos.

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