Compartir
Publicidad

Ford quiere eliminar el “olor a nuevo” en los vehículos que vende en China

Ford quiere eliminar el “olor a nuevo” en los vehículos que vende en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El olor a coche nuevo, es el término común con el que se conoce al olor que proviene de la combinación de los materiales que se encuentran en los automóviles de nueva fabricación. Algunas personas lo encuentran placentero y agradable, pero para los consumidores en China no lo es, lo detestan.

Es por ello que Ford está trabajando para eliminar este “olor” en todos los vehículos nuevos que se venden en aquel mercado. Esto según la Agencia Reuters, en información publicada en el sitio Web de Motor Authority. Y para ello, la ensambladora de Detroit trabaja con un equipo de 18 asesores, los cuales buscar determinar cuáles son los materiales que generan dichos olores y así poderlos suprimir.

El “olor a auto nuevo” es la suma de casi 200 químicos diferentes que se encuentran recién llegados al auto al momento de su venta, desde benceno, formaldehído y más compuestos orgánicos volátiles que, al fusionarse, huelen de esa forma. Y todo esto proviene de los adhesivos, plásticos y materiales sintéticos que componen el tablero, asiento y demás partes internas del auto, que liberan gases que se combinan y crean esa mezcla de aromas.

Ford quiere eliminar el olor a auto nuevo

El “olor a nuevo” es la primera preocupación para los consumidores de China, según Reuters; le siguen los problemas de motor, el audio durante el viaje y la economía de combustible.

Vaya que los mercados son diferentes, mientras en China desean eliminar dicho olor, de este lado del charco existen “aromatizantes de coche nuevo", que están disponibles con el propósito de reproducir ese “olor” tan placentero y agradable que no queremos que desaparezca de nuestro flamante auto recién estrenado.

En Motorpasión México | El Ford Ka Urban Warrior Concept inyecta el espíritu de un SUV... al Figo Sedán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio