Compartir
Publicidad

El Ford Ka Urban Warrior Concept inyecta el espíritu de un SUV... al Figo Sedán

El Ford Ka Urban Warrior Concept inyecta el espíritu de un SUV... al Figo Sedán
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Latinoamérica lleva años adorando todo lo que se parezca a un SUV. Desde hace más de una década lo ha demostrado con modelos urbanos vestidos de todoterreno. ¿Cómo olvidar al Volkswagen Crossfox, al Fiat Palio Adventure e incluso al Ford EcoSport, que nació justamente en Brasil? Sobre esta misma línea de productos camperos, el Ford Ka Urban Warrior Concept inyecta el sabor de un SUV... a un sedán.

Se trata sólo de un prototipo, al menos por ahora. Su cercanía con el Ka —conocido como Figo en nuestro país— de producción nos habla de la posibilidad de verlo en el mercado dentro de poco tiempo. Su apellido Urban Warrior hace alusión a su preparación para el trato rudo del asfalto en las ciudades.

Ford Ka Urban Warrior Concept 2

El show-car recurre a piezas de plástico sin pintar para cubrir todo el perímetro del vehículo, desde la parte baja de los parachoques, hasta salpicaderas y estribos. Conserva rines de 15 pulgadas con diseño exclusivo y neumáticos de perfil alto. La suspensión fue elevada para permitirle un mejor paso por baches y topes.

Al interior no hay mucho nuevo que contar. Al igual que el Figo importado de India, el Ka hecho en Brasil aprovechó el facelift para recibir un nuevo sistema de infotenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas, así como control electrónico de estabilidad, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y seis bolsas de aire. También lleva el motor Ti-VCT de 1.5 litros, que en esta versión desarrolla 134 hp.

Ford Ka Urban Warrior Concept 5

No es la primera vez que Ford se plantea la idea de una variante de apariencia todoterreno para el Ka/Figo. En Europa, la versión Active fue lanzada al mercado a la par del facelift con los mismos elementos camperos de este prototipo, aunque sólo disponible con carrocería hatchback. Y sobre esta misma línea de sedanes "todoterreno", Renault lanzó un modelo similar hace unos meses en Rusia: el Logan Stepway.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio