Ford Puma Rally1: el híbrido enchufable con el que Ford correrá el próximo WRC, debutó en Goodwood FOS

Ford Puma Rally1: el híbrido enchufable con el que Ford correrá el próximo WRC, debutó en Goodwood FOS
Sin comentarios

Durante el reciente Festival of Speed de Goodwood se dieron varias presentaciones, entre ellos el próximo auto con el que competirá Ford en el World Rally Championship. Se trata del Ford Puma Rally1, el cual llegará para sustituir al actual Ford Fiesta RS WRC y con ello, sumarse a la lista de marcas que incorporarán tecnología híbrida en la categoría.

Ford Puma Rally1 1

El Puma Rally1 es el B-SUV híbrido enchufable que ocupa un bloque EcoBoost turbo de 1.6 litros, con ayuda de un generador eléctrico de 100 kW, unos 130 hp, además de estar equipado por una batería de 3.9 kWh. La firma del óvalo azul hasta el momento no ha proporcionado mayores datos acerca de del rendimiento o cifras de esta mecánica, lo único que se sabe con certeza es que su funcionamiento será muy similar al de un vehículo de calle, utilizando la desaceleración y fuerza de frenado para regenerar la carga de la batería.

Ford Puma Rally1 4

Con respecto a lo que sabemos en cuanto a las regulaciones del WRC Rally1 es que los autos podrán cargarse en puntos establecidos por la misma organización durante las fechas del campeonato y que ahora los autos utilizarán combustibles biodegradables y sintéticos, esto con la intención de reducir la huella de carbono.

Ford Puma Rally1 3

Estéticamente el Puma Rally1 presenta un kit de carrocería muy aerodinámico, al estilo de su antecesor Fiesta RS, donde el alerón trasero predomina por su poco discretas dimensiones pero con una gran importancia para el desempeño del auto. El livery presentado se asemeja más a un diseño para un vehículo en fase de pruebas y no para un diseño final, lo que hace probable que la gama de colores pueda cambiar en el futuro.

Ford Puma Rally1

Ya para finalizar, quienes estuvieron al mando del Ford Puma Rally1 durante su recorrido por el FOS, fueron los pilotos de M Sport, Adrien Fourmaux y Matthew Wilson.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio