Publicidad

Ford Mustang se mantiene como el deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo

Ford Mustang se mantiene como el deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa del óvalo está de manteles largos y por partida doble. El legendario Mustang acaba de cumplir 55 años de existencia y además, por cuarto año consecutivo se mantiene como el deportivo más vendido del mundo, al lograr comercializar más de 100 mil unidades alrededor del globo.

Ford Mustang Gt Performance Pack Level 2

El Ford Mustang es uno de los autos más famosos de la historia automotriz, casi cualquier persona ha escuchado alguna vez de la leyenda que este auto ha escrito desde su primera aparición en los albores de la década de los 60 hasta los tiempos actuales. Toda esa fama le ha valido un sinnúmero de reconocimientos, incluido el ser el deportivo más vendido del mundo, título que ha mantenido desde 2016.

Ford Mustang Gt Performance Pack Level 2

En 2018, el Mustang vendió 75,842 unidades, sin embargo, para este año ha conseguido la enorme cifra de 113,066 unidades, lo que representa un enorme crecimiento en ventas. En el Viejo Continente el deportivo cincuentón logró vender un total de 2,300 unidades, lo que supone un aumento del 27% con respecto al año anterior.

Ford Mustang Bullitt Kona Blue 2019

Jim Farley presidente de Ford declaró “Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años. Nada es comparable a la sensación de libertad y felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un ícono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 en un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.

Cabe destacar que desde el 2015 se han vendido cerca de 500,000 Mustangs de sexta generación a nivel mundial, incluyendo más de 45,000 unidades vendidas en Europa, un mercado relativamente nuevo para el modelo. Con estos números el modelo estrella de Ford acapara el 15.4% del mercado mundial en su segmento.

No cabe duda que el Mustang es un modelo nacido para brillar, desde 1964 cuando fue presentado en Norteamérica no ha dejado de maravillar a propios y extraños en el mundo automotriz.

En Motorpasión México | El Ford Mustang podría tener otra versión de cuatro cilindros, pero ahora con 350 hp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir