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Ford Mustang Lithium, demuestra que los muscle car sí pueden ser eléctricos

Ford Mustang Lithium, demuestra que los muscle car sí pueden ser eléctricos
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Otro Ford Mustang eléctrico sale a la luz, y esta vez se trata de un modelo que nació de la colaboración entre la firma del óvalo azul y Webasto. El nuevo Mustang Lithium es un concepto que cuenta con una batería de ultra alto rendimiento y ofrece más de 900 caballos de fuerza.

Este vehículo se convierte en un banco de pruebas para las tecnologías de batería y gestión térmica que Webasto, además de llevar a otro nivel al muscle car más vendido del mundo demostrando a los clientes que se puede tener un rendimiento superior utilizando únicamente propulsores eléctricos.

"Este prototipo único es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de mostrar a nuestros clientes lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en un automóvil que ya conocen y aman", dijo Hau Thai-Tang, Director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford.

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Ford Mustang Lithium cuenta con componentes de fibra de carbono, una carrocería de una pulgada más baja y rines forjados de 20 pulgadas.

Bajo el cofre, un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia, todos alimentados por un sistema de batería Webasto de 800 voltios con tecnología EVDrive que puede descargar un megavatio de energía eléctrica.

Al ofrecer 800 voltios, permite que el sistema sea más liviano, más potente y genere menos calor y más fuerza eléctrica que la mayoría de los sistemas eléctricos que se conocen hoy en día.

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Ofrece además de poco más de 900 caballos de fuerza, 1,000 libras-pie de par. Los semiejes de Ford Performance y el diferencial Super 8.8 Torsen ayudan a suministrar la potencia las cuatro ruedas.

El modelo cuenta con atributos especiales de Ford Performance, como los mismos frenos delanteros Brembo de seis pistones del Shelby GT350R, los divisores laterales y el difusor trasero Sankuer Composite Technologies.

Ford Mustang Lithium ofrece diversos modos de manejo: Valet, Sport, Track and Beast, y se pueden elegir en la pantalla táctil de 10.4 pulgadas en el tablero.

"Muy similar al impulso de Ford para la electrificación de vehículos, esta es una forma innovadora de promover las tecnologías que estamos desarrollando para permitir la electrificación de vehículos y al mismo tiempo crear una visión de cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico", dijo Mark Denny, Webasto Customized Solutions Presidente y CEO de América del Norte.

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