Publicidad

¡A sacar los ahorros! Uno de los tres Ford Indigo construidos ha salido a la venta

¡A sacar los ahorros! Uno de los tres Ford Indigo construidos ha salido a la venta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el mundo hemos conocido conceptos de todo tipo que algunas veces pasan con más pena que gloria y otras impactan en el público por sus características formas y por lo novedoso de su diseño y ese es el caso del auto que te mostraremos a continuación. Se trata del Ford Indigo, uno de los más polémicos concept cars de la década de los 90 que ha sido puesto en venta.

Images 3

Este singular prototipo se presentó en 1996 como un concept car deportivo, portando una carrocería muy similar a la de un auto Fórmula 1 de la época, pero bastante más corta y alta, acompañada por un alerón situado en el morro de la carrocería para mejorar la carga aerodinámica y enormes neumáticos traseros que soportaban la violencia de su motor V12.

El concepto fue poco conocido y a pesar de ser solo un estudio de diseño, Reynard Motorsport construyó tres ejemplares de este vehículo, el primero de ellos totalmente funcional con su motor de doce cilindros instalado, mientras que los otros 2 solamente constaban de la carrocería.

Solo uno de los tres modelos es funcional

Se cuenta en los pasillos que el modelo funcional cuenta con un motor firmado por Jack Roush y es una joya que pocas veces puede ser avistada. Menos conocidas y menos valorados, los otros ejemplares cayeron en manos de coleccionistas privados y uno de ellos ha puesto su preciado modelo a la venta.

Images

Si deseas hacerte con este curioso auto de carreras, entonces puedes acudir al perfil de Facebook de esta persona y ponerte de acuerdo con él para pagar los 195,000 dólares que pide por este vehículo, que, si bien puede parecer algo elevado para un vehículo sin motor, debemos recordar que es muy exclusivo.

En las fotos que se han publicado podemos ver que el ejemplar está en perfecto estado y se mantiene brillando a pesar de sus ya más de 20 años. El vendedor asegura que las puertas y los interiores funcionan perfectamente por lo que solo necesitas un motor para divertirte a bordo de esta belleza.

En Motorpasión México | Robocar se lleva a casa el récord del vehículo autónomo más rápido del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir