El Ford Fusion recibe otra oportunidad, con una nueva generación exclusiva para China

El Ford Fusion recibe otra oportunidad, con una nueva generación exclusiva para China
2 comentarios

Desde hace algunos años, Ford decidió centrar su estrategia de producto en la categoría de los SUV, poniendo punto final a la trayectoria de varios modelos, incluidos Fusion y Mondeo... al menos en Occidente. En China, con una nueva generación de Mondeo —también conocido como Fusion—, Ford le dará otra oportunidad a su icónico sedán.

Ford Mondeo 2023 2

Las fotografías del nuevo Ford Mondeo —que en su momento fue el mellizo europeo del Fusion— provienen del Ministerio de Industria e Información de China. En ellas queda al descubierto su futurista apariencia, con faros delgados, una parrilla de buen tamaño y una genética compartida con el Evos, un SUV que la marca también presentó en exclusiva para China.

De acuerdo con información de medios locales, el nuevo Ford Mondeo mide 4.93 metros de largo y comparte motores e interiores con el Evos, de modo que bajo el cofre habrá un motor EcoBoost de 2.0 litros, capaz de generar 245 hp, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Ford Mondeo 2023 4

Este proyecto será exclusivo para el mercado chino, dado que Ford abandonó de manera definitiva la categoría de los sedanes en América y en Europa. Su lanzamiento deberá tener lugar en el gigante asiático a principios del siguiente año, como complemento a la propuesta del Evos en el segmento de los SUV.

Temas
Inicio