La nueva estrategia de producto de Ford no ha dejado lugar para sedanes. En los últimos años, el Fusion se había mantenido en producción sólo en espera de que algún SUV ocupara su lugar en la fábrica y en la gama. Con la presentación del Bronco Sport, los días del sedán estadounidense llegan a su fin.
El plan original de Ford era dejar de fabricar el Fusion el 21 de julio, pero un ligero ajuste extendió el periodo hasta el 31 de julio, día en que salió la última unidad de la línea de producción en Hermosillo, México, tal y como lo confirmó un portavoz de la marca a nuestros colegas de Ford Authority.
Con el fin de su producción, Ford no sólo le pone fin al Fusion tras 15 años de trayectoria, también concreta sus planes de dejar de vender sedanes en Estados Unidos; el Mustang será el único modelo que no es ni pick-up ni SUV en la gama 2021. El Figo, también conocido como Ka, será el único sedán que Ford venderá en el continente, aunque sólo estará disponible en la región de Latinoamérica.
La fábrica de la marca en Hermosillo aprovechará el espacio que dejar Fusion y Lincoln MKZ para producir al Bronco Sport, uno de los modelos más importantes para la marca en los próximos años. Se espera que en 2021 también comience a fabricarse en esta planta una nueva pick-up pequeña, la Maverick.