Una segunda pick-up eléctrica es casi un hecho para Ford y Maverick podría ser la elegida para electrificarse

Una segunda pick-up eléctrica es casi un hecho para Ford y Maverick podría ser la elegida para electrificarse
Sin comentarios

Es más que evidente que el segmento de las pick-ups ha estado cobrando bastante fuerza en los últimos años y es que además de sus capacidades de trabajo, es lo más cercano en cuanto a proporciones, espacio y comodidad, a otro de los segmentos que abunda hoy en día.

Ford Maverick Ev

A principios de esta semana, Ford finalmente debutó en sociedad al más reciente miembro de su familia de vehículos de trabajo, la totalmente nueva Ford Maverick, sí, por si no te enteraste ahora Maverick es una pick-up ligera y no ese compacto de dos puertas de finales de los 60. Ahora bien, dentro de la gama disponible de Maverick se encuentra un motor híbrido y justo de ahí podríamos partir para que el siguiente rumor sea tomado más en serio, ya que la posibilidad de incorporar una variante totalmente eléctrica para Maverick no sería tan descabellada.

Ford Maverick Ev 1

El mismo Mike Levine, Gerente de Comunicación y Producto para Ford Norteamérica, confirmó que los planes de electrificación para la firma del óvalo azul son bastante ambiciosos, pensando en dotar de un tren motriz eléctrico a modelos como Ford Explorer, Ford Bronco y Lincoln Aviator. Plan que fuera de sonar ambicioso, suena bastante realista si tenemos en cuenta que la misma Ford, hace aproximadamente un mes ya dio el primer paso al electrificar su pick-up más vendido y agregarle el apellido Lightning.

Ford Lightning

Dicha nomenclatura es la que acompañaría a todos los modelos antes mencionados, incluyendo la más reciente Ford Maverick. De llevarse a cabo estaríamos ante una de las propuestas eléctricas más accesibles del mercado, tomando en cuenta que la versión de acceso a gana de la F-150 Lightning tiene un precio de $40,000 dólares, finalizando en $90,000 dólares. Ahora si nos enfocamos en los precios de Ford Maverick, encontramos que parten de $20,000 dólares ($400,000 pesos) hasta $43,000 ($900,000 pesos) para la tope de gama.

Ford Maverick Ev 4

Es de suponerse que Ford estaría esperando para analizar el recibimiento del público con Maverick, el cual seguramente será positivo y con ello una variante eléctrica, estaría prácticamente asegurada.

Temas
Inicio