Ford Equator, un SUV más grande que una Ranger, pero más pequeño que un Explorer y exclusivo de China

Ford Equator, un SUV más grande que una Ranger, pero más pequeño que un Explorer y exclusivo de China
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Vender autos en China no es una cosa simple para las marcas que no tienen esa nacionalidad, para lograrlo deben aliarse con un fabricante local que produzca dentro del mismo país el producto para no enfrentarse a tasas exorbitantes de impuestos por importación. Además al ser uno de los mercados más grandes del mundo hay que buscar la forma de adaptarse a lo que buscan los clientes de ese país. Con lo anterior en mente, es momento de conocer al Ford Equator, un SUV mediano exclusivo de China y con una personalidad bastante interesante que bien podría encajar en México.

Exclusivo de China

Ford Equator 2

El Ford Equator no es un modelo global o al menos regional, se trata de un SUV exclusivo para China que toma en cuenta parte de lo que el cliente de ese país quiere, es decir, mucho espacio de sobra, lujos, tecnología y un diseño imponente —sí, un gusto que en muchos aspectos se parece al estadounidense...—. Este producto viene de la alianza Jiangling-Ford y es un SUV mediano de tres filas de asientos.

Ford Equator 3

Sus medidas lo colocan ligeramente debajo de un Ford Explorer, con 4.9 metros de largo por 1.9 de ancho y 1.7 de alto. En teoria su rival natural es el Jeep Grand Commander, otro producto de características similares y también exclusivo de China. Visualmente lleva los elementos más característicos de la era actual de Ford, es decir una parrilla enorme, varios acentos en cromo, formas cuadradas y algunas líneas de carácter bien mesuradas.

Ford Equator 4

El interior sigue un aspecto bastante atractivo con combinaciones de texturas suaves, otras que simulan ser madera y varias otras superficies contrastadas con un tono morado que combina con el que usó Ford para la carrocería del modelo para la presentación. Parte de lo más destacado es la unión del sistema de infotenimiento con el cuadro de instrumentos digital en un estilo que hemos visto antes en Mercedes-Benz.

Cuenta con selector de velocidades en forma de perilla, selector de modos de manejo, A/C de múltiples zonas, asientos con ajuste eléctrico, sillas tipo capitán para la segunda fila, encendido por botón, techo panorámico, navegación, entre muchos otros elementos de equipo.

Cuatro cilindros y un turbo para moverlo

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Ford decidió darle un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de producir 221 hp y 266 lb-pie de par que llegan al eje delantero o a las cuatro ruedas a través de una caja de doble embrague de 6 cambios. En teoría para un modelo de estas características Ford normalmente usaría un motor V6 turbo, pero debido a los impuestos que China coloca a los motores de desplazamientos grandes, Jiangling-Ford prefirió usar un cuatro cilindros.

Si bien sus características lo hacen viable para otros mercados, parece que no hay planes de venderlo fuera de China.

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