Los automóviles híbridos no son ajenos a Ford, sin embargo, acaban de surgir nuevos rumores que señalan que esta tecnología podría llegar a uno de los modelos más importantes de la marca: el Ford Mustang, y no sólo eso, todo indica que el auto ya se encuentra en pruebas.
A decir verdad, esta información no es ninguna sorpresa, ya que desde hace algunos años la propia marca dejó ver sus planes por electrificar el tren motriz del muscle-car, sin embargo, el proyecto se congeló y nunca recibió luz verde, probablemente porque en ese momento la mayoría de los fabricantes volcaron toda su atención a los autos 100% eléctricos.

No obstante, Ford Authority reporta que la compañía automotriz ya está en pruebas de un Ford Mustang híbrido, que lleva el código interno de S650E. Eso sí, no se sabe si el deportivo es un híbrido tradicional, como Ford Escape o Ford Maverick, o si incorpora un sistema PHEV.
Asimismo, por ahora no está claro si la marca del óvalo azul planea llevarlo a la producción o si únicamente está analizando opciones y estudiando la viabilidad del modelo. Recordemos que el Dodge Charger EV no ha sido muy bien recibido por los compradores estadounidenses, así que es entendible que Ford quiera evitar un automóvil con bajas ventas.
Aunque hasta cierto punto, Ford tiene dos ventajas sobre Stellantis, la primera es que este Ford Mustang híbrido no será un vehículo 100% eléctrico y en segundo lugar, está la popularidad que ya goza el Ford Mustang Mach-E, que no es el modelo coupé, pero al final las personas ya aceptaron que un SUV eléctrico porte un nombre tan icónico.

Regresando al tema del Ford Mustang híbrido, no se puede descartar su llegada a mediano o largo plazo, pues en el pasado los estadounidenses ya han dejado ver sus planes para finales de esta década, que contemplan una versión electrificada a todos los modelos que actualmente utilizan motor a gasolina, entre los que evidentemente se encuentra el legendario deportivo.
No sólo eso, el propio CEO de Ford, Jim Farley, también ha hecho algunas declaraciones que dan a entender que es cuestión de tiempo para que la electrificación llegue a la división deportiva de la casa y, en consecuencia directa, al Ford Mustang.
Para finalizar, la administración de Donald Trump ha permitido que se relajen las normas ambientales dentro de Estados Unidos, permitiendo el regreso de los motores V8 y haciendo que no sea urgente introducir una variante híbrida del Ford Mustang, pero hacia 2030 podrían cambiar las cosas y con las pruebas actuales Ford ya estaría lista para dar ese salto.

Igualmente, se espera que el tren motriz electrificado ofrezca un desempeño similar al del motor V8 5.0L, pero con mayor empuje a bajas revoluciones. Tampoco podemos descartar que este sistema de propulsión se aproveche para otra variante con el nombre Mustang, pero sin tratarse directamente del coupé. El tiempo irá aclarando estas dudas.
Ver 0 comentarios