Lo que parece ser un aparato inofensivo por su imagen, colores y hasta nombre, se está volviendo un dolor de cabeza para varias industrias y es que este "control universal" de código abierto ya está siendo usado por hackers para todo tipo de ilícitos, incluyendo el robo de autos.
El Flipper Zero es un dispositivo de código abierto con receptores y lectores de todo tipo, es capaz de copiar códigos y frecuencias de llaves de autos, de puertas automáticas de garaje, copiar la información de chips de tarjeta de crédito y cientos de otros certificados que permiten infectar y controlar dispositivos como celulares, computadoras, etc.
Detrás de este aparato hay toda una comunidad que en su mayoría lo usa para experimentar con automatizar algunos procesos o llevar varios accesos en un solo dispositivo para hacerse la vida más fácil o incluso diseñar algunos programas o hasta juegos. Desafortunadamente los delincuentes también ya descubrieron su potencial para perjudicar a otros.
Ya hay varios videos en la red donde usuarios muestran como han clonado llaves de autos, operado semáforos, bombas de gasolina para cambiar su precio, clonado tarjetas de crédito, entre muchos otros delitos. Por lo que sitios como Amazon ya lo han sacado de su catálogo debido al peligro que representaba.