Compartir
Publicidad

Filtrado: Skoda Kodiaq RS, el primo checo del Tarraco y Tiguan se viste de deportivo

Filtrado: Skoda Kodiaq RS, el primo checo del Tarraco y Tiguan se viste de deportivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de los SUV está consumiendo sin parar al mercado. Primero el enfoque fue en hacerlos más grandes, cómodos y lujosos, sin importar que sus capacidades off-road se perdieran poco a poco. Una vez superada esa etapa, llega la de hacer deportivos a estos vehículos.

Tenemos grandes representantes de la talla del Porsche Macan y Cayenne, o incluso el Alfa Romeo Stelvio QV. Sin embargo, ahora las marcas generalistas comienzan a incursionar en este segmento del SUV deportivo. El último en hacerlo es Skoda con su Kodiaq RS.

Skoda Kodiaq RS 2

El Skoda Kodiaq RS comparte plataforma con el SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace —mismo que se vende en nuestro país—. Sin embargo, al llevar las siglas RS al final de su nombre, nos quiere decir que es una versión pensada en el desempeño.

Bajo el cofre lleva un motor TDI de 2.0 litros que entrega 237 hp y 369 lb-pie de par. No son las cifras más altas, pero definitivamente puede entregar mejores sensaciones de aceleración. A dicho motor se acoplará una transmisión DSG de 7 cambios y un sistema de tracción integral.

sKODA KODIAQ rs 3

En otros mercados, Tiguan se vende con la misma configuración, ya sea en un terminado que nosotros conocemos como Highline y también en el terminado R-Line. El hecho de que este Kodiaq exista, también puede ser un indicio de lo que viene para SEAT Tarraco, que bien podría tener una versión FR con un motor similar o equipamiento similar para darle un look deportivo.

Skoda Kodiaq RS 4

Retomando a Skodiaq RS, cabe mencionar que por fuera lleva rines de 20" de diseño específico, kit de carrocería que ayuda a que se vea deportivo y varios detalles al interior para que luzca más.

En Motorpasión México | El más reciente comercial de Skoda estableció un Récord Guinness y es tan increíble como divertido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio