Publicidad

¡Filtrado! El SEAT el-Born se escabulle en un video meses antes de su lanzamiento

¡Filtrado! El SEAT el-Born se escabulle en un video meses antes de su lanzamiento
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El SEAT el-Born se mostró a manera de prototipo en el pasado Auto Show de Ginebra, como anticipo del gran paso de SEAT a la era eléctrica. Su lanzamiento tendrá lugar en algún momento de 2020, y aunque el show car ya nos adelantaba mucho sobre su apariencia final, un video divulgado por la propia marca muestra el rostro de la variante de producción.

Premeditado o no, el SEAT el-Born se escapó a través de un video divulgado por la propia filial sueca de la marca. En él se muestra el sistema multimedia del auto y, como era de esperarse, alguno de los gráficos corresponde al modelo de producción, cuyos rasgos son muy similares al prototipo.

Seat El Born Así luce el SEAT el-Born, filtrado a través de un video oficial en Suecia.

Los cambios respecto al concept car, al menos en el frontal, se resumen a una fascia con tomas de aire más grandes y la reducción de esa textura triangular decorativa en parrilla baja y poste C. La trasera, aún oculta, deberá portar un difusor más discreto y la misma luz de LED continua para las calaveras.

Seat El Born 2

Plataforma compartida con el ID.3

El SEAT el-Born no es más que la versión española del Volkswagen ID.3, creados ambos a partir de la nueva plataforma MEB del grupo. En su versión más potente, el propulsor deberá desarrollar 204 hp, para llegar a 100 km/h en 7.5 segundos y rozar una autonomía en torno a 420 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de 62 kWh.

Seat El Born 4

De acuerdo con SEAT, las baterías pueden recargarse un 80% en tan solo 47 minutos. La eficiencia térmica será una de las claves para aprovechar al máximo su energía; la marca habla de una innovadora bomba de calor que permite prescindir del uso de calefacción eléctrica bajo ciertas condiciones climatológicas, con lo que se ahorraría el equivalente a 60 kilómetros de autonomía.

Seat El Born 5

Con el el-Born, la era de electrificación de SEAT va tomando forma. Este modelo se convertirá en una piedra angular para la reducción de emisiones de la firma española en los próximos años. Su fecha de lanzamiento no está escrita, pero ha de suceder en algún momento de 2020. Su producción tendrá lugar en Zwickau, Alemania, junto al Volkswagen ID.3.

Nota: las imágenes del el-Born rojo corresponden al prototipo.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios