Publicidad

El Fiat Tipo 2021 se pone al día y adelanta el facelift del Dodge Neón en México

El Fiat Tipo 2021 se pone al día y adelanta el facelift del Dodge Neón en México
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fiat y el grupo FCA acaban de renovar en Europa a uno de sus modelos más exitosos, el Fiat Tipo 2021, mismo que ya ofrecía a los clientes variantes de 4 y 5 puertas en configuraciones tradicionales o tipo Station Wagon, y que ahora además contarán con una nueva variante llamada Tipo Cross.

Fiat Tipo 2021 2

Uno de los aspectos que sobresale del nuevo Fiat Tipo es su imagen renovada, sobre todo en el frente, donde las nuevas luces LED completamente rediseñadas se acompañan por una parrilla en color negro que al centro cambió el logo tradicional de la marca por la leyenda FIAT en letras de mayor tamaño para hacerlas más legibles.

Fiat Tipo 2021 3

En la defensa frontal sobresale el nuevo diseño de los bajos con acabado Ice Matte, que se complementa con los rines de 16 o 17 pulgadas en acabado diamante, disponibles en distintos diseños.

Fiat Tipo 2021 4

Específicamente la nueva variante Tipo Cross se ofrecerá únicamente en carrocería de 5 puertas con dos modelos base, el City Cross y el Tipo Cross, ambos con una suspensión elevada en hasta 4 cm, lo que da cabida a un nuevo juego de neumáticos todoterreno de mayor tamaño, lo que da como resultado un aumento de hasta 7 centímetros más respecto al suelo que las otras variantes del Fiat Tipo.

En el interior también encontramos muchas novedades, pero la que más llama la atención es la implementación de un cuadro de instrumentos completamente digital, que se proyecta a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas, y que además se acompaña por el sistema de infotenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, mismo que vimos por primera vez en el nuevo Fiat 500.

Fiat Tipo 2021 6

El tema de la seguridad también ha quedado cubierto gracias a la implementación de tecnología de punta que convierten al nuevo Fiat Tipo y Tipo Cross en el modelo más seguro de su segmento, haciendo uso de la versión más reciente del Advance Drive-Assistance System (ADAS), que incluye reconocimiento de señales de tránsito, asistente de velocidad máxima, asistente de permanencia en el carril, asistencia de atención, luces largas adaptativas, advertencia de punto ciego, sensores de estacionamiento frontales, entre otros.

Fiat Tipo 2021 8

Además, en el interior contamos con sistemas de confort que antes solo podían encontrarse en vehículos premium de este segmento, como el sistema de entrada y arranque sin llave y el cargador inalámbrico para teléfonos celulares que admite carga rápida de hasta 15 kW para que nunca te quedes sin batería en el camino.

Fiat Tipo 2021 9

En el apartado mecánico, el nuevo Fiat Tipo y Tipo Cross llega equipado con diversas opciones de motor, entre ellos el nuevo bloque a gasolina de 3 cilindros y 1.0 litro turbo, que entrega 100 hp es decir 5 más que el actual motor de cuatro cilindros y 1.4 litros de aspiración natural. Si el diésel es lo tuyo, entonces puedes optar por el muevo motor Multijet Diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que puede entregar 95 o 130 hp según la versión, con emisiones de CO2 de tan solo 110 g/km bajo el ciclo WLTP.

Fiat Tipo 2021 1

Por otro lado, gracias a la unión entre Chrysler, Dodge, Jeep y Fiat bajo el sello de FCA, Mopar ofrecerá el D-Fence Pack, que integra un filtro para evitar que las impurezas entren a la cabina por el aire acondicionado, un purificador de aire para la cabina y una lámpara UV para desinfectar todas las superficies del vehículo sin contacto, tarea de suma importancia en el panorama que vivimos actualmente.

En Motorpasión México | Fiat 126 Vision, uno de los vehículos más icónicos de Europa podría regresar muy pronto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios