Fiat 500 3+1: el compacto eléctrico italiano estrena una curiosa configuración con media puerta lateral

Fiat 500 3+1: el compacto eléctrico italiano estrena una curiosa configuración con media puerta lateral
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Desde su regreso al mercado internacional el Fiat 500 ha sido un verdadero éxito de ventas y eso lo ha llevado a tener un gran número de versiones distintas, como su variante eléctrica, que en esta ocasión estrena una nueva configuración de carrocería llamada Fiat 500 3+1, con puertas asimétricas que definitivamente llaman mucho la atención.

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El Fiat 500 eléctrico tiene relativamente poco tiempo en el mercado, y se lanzó con la consigna de rivalizar con el Honda e y el MINI eléctrico, en primera instancia con una carrocería tradicional de 3 puertas, pero ahora con una nueva variante 3+1, que reconfigura el lado del pasajero con una pequeña media puerta trasera en posición suicida que permite un acceso más sencillo a las plazas de la sección posterior.

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Concretamente esta nueva configuración no cambia prácticamente en nada la estructura general del modelo, salvo por la puerta extra, que aumenta solamente 30 kilogramos al conjunto completo, manteniendo su estatus de compacto ligero intacto para competir en el segmento.

La pequeña puerta se diseñó a medida tomando como base el plano original del vehículo, con el fin de no afectar en nada al tamaño original de la puerta del pasajero, aunque eso sí, para poder usar esta pequeña entrada es obligatorio abrir primero la puerta delantera, pero el beneficio de acceso a la banca es trasero es sustancial.

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En su parte mecánica no encontramos ninguna novedad, por lo que bajo esa carrocería se ubica un único motor eléctrico que genera 90 hp sobre el eje delantero, que se alimenta por una batería de 23.8 kWh, que le entrega una autonomía máxima de 180 km, aunque si esto es muy poco para ti puedes optar por la variante con 115 hp, batería de 42 kWh y hasta 320 km de autonomía.

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Cualquiera de las dos opciones que elijas contará con sistema de carga rápida que admite conexiones regulares de 11 kW o bien carga rápida de hasta 85 kW, que puede recuperar el 80% de la batería en cuestión de minutos.

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