Publicidad

FIAT Argo, a prueba: Una configuración totalmente dirigida a nuestra región
Pruebas de coches

FIAT Argo, a prueba: Una configuración totalmente dirigida a nuestra región

HOY SE HABLA DE

El FIAT Argo fue un modelo del que supimos hace casi un año, pero por las condiciones tan cambiantes de este año tuvimos que esperar más para conocerlo. Una vez en México lo probamos y descubrimos que FIAT tiene perfectamente identificado el cliente y las necesidades tanto de México como de la región. Acompáñanos a conocer cómo se planta el nuevo FIAT Argo en uno de los segmentos más reñidos del país.

En video

Para México FIAT eligió una ruta clara, enfocándose en equipamiento y una puesta a punto perfectamente desarrollada para los caminos cambiantes de una región como la nuestra. Pero esa visión no sólo llegó al apartado dinámico, también la encontramos en otras zonas.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico

Si algo tiende a llamar la atención en nuestra región es el diseño de los coches europeos. Con Argo, FIAT lo supo capturar de una gran forma, gracias a sus líneas afiladas y también a los juegos de contraste de color. Lo que ves en estas fotos es la variante HGT, se trata de la más completa de la gama y se caracteriza por tener un ciertos elementos más de corte deportivo gracias a rines de color negro de 17”, techo en color negro y una serie de molduras en la parte baja también contrastadas en un color oscuro. Cabe destacar que sus faros son de halógeno en todas las versiones.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 30
En cuanto a medidas tiene el tamaño promedio de la categoría con 3.9 metros de largo.

Interiores llamativos y bien equipado

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 22

De algunos productos de FIAT fabricados en Brasil recuerdo interiores que sinceramente no me terminaban de convencer, pero con Argo las cosas son distintas. Sí hay un claro dominio de plásticos duros en toda la cabina, pero FIAT uso juegos de texturas y colores para que de verdad luzca bien y la percepción de calidad se eleve bastante.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 28

Los materiales se ven adecuados y no encuentro algún borde o unión que se vea desfasado —aunque sí algunas zonas ásperas en un par de bordes—, por ese apartado creo que hicieron un buen trabajo, incluso no noto ruidos extraños o crujidos al pasar baches, solo un par de golpeteos en las puertas. Vaya no es un Mazda 2 en acabados, pero definitivamente creo que juega en el campo de los mejores logrados.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 17

El equipamiento es otro punto donde FIAT demuestra cual es su cliente objetivo, aquel que valora mucho la conectividad y elementos llamativos. Hay varios elementos destacables, por un lado tenemos una pantalla táctil de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, reacciona bien y ofrece buenas cantidades de información. Un detalle es que cuando pones CarPlay quedan unos atajos en la zona baja de la pantalla que reducen un poco el tamaño de la interfaz, hubiera preferido que CarPlay ocupará todo el espacio disponible.

Se acompaña de un sistema de audio que sinceramente no me gustó tanto, el sonido no están definido y me recuerda al que tiene un KIA Rio por ejemplo.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 12

Otros componentes son el aire acondicionado automático de una zona, asientos en piel y espejo electrocrómico. El cuadro de instrumentos se quedó a un pasito de ser totalmente digital, tiene relojes, sí, pero al centro lleva una pantalla de 7” que te deja ver mucha información de una manera rápida y eso me agrado bastante.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 19

Esa configuración de equipo me parece buena, pero donde sí me quedaron a deber es en seguridad. Sí tiene control de estabilidad, frenos ABS y cámara de reversa, pero sólo lleva cuatro bolsas de aire y ese número de bolsas es exclusivo para esta variante más costosa. El resto lleva nada más tiene dos.

En la parte trasera el espacio es bueno para personas de estatura promedio, menos de 1,80 metros pues, los asientos son cómodos y vaya no hay muchos lujos. La cajuela es de 300 litros y será una buena aliada para llevar el super, o hacer un viaje corto de fin de semana con poco equipaje.

Un motor grande y de buenas cifras para toda ocasión

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 24

Cuando digo que el FIAT Argo se pensó bien para la región latinoamericana lo digo por la puesta a punto del chasis. Los baches y caminos maltratados los filtra bien y no es lanchón a pesar de que se siente suave, la pisada es firme y se siente muy bien plantado. A mi parecer está mucho mejor aislado en cuanto al ruido del viento y rodar de las llantas que un Suzuki Swift o un KIA Rio por ejemplo.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 27

Vaya hasta se disfruta manejarlo. En dirección sí creo que se pasaron de asistencia, pero bueno para quienes no quieran hacer ningún esfuerzo para estacionarse y maniobrar en ciudad está perfecto.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 25

El motor es un bloque aspirado de 4 cilindros con 128 hp y 134 lb-pie acoplado a una caja automática de 6 cambios. El motor tiene muy buenas cifras, de hecho es de los más potentes, pero siento que a veces la caja tarda en entenderse con el motor y en un par de ocasiones no reacciona rápido por si quieres hacer un rebase o una incorporación.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 6

Dicha sensación no sucede todo el tiempo, pero de preferencia querrás mantener el motor revolucionado para evitar esa sensación, eso lo puedes hacer más fácil si pones la caja en modo manual. Para ciudad es más que suficiente y en carretera, puede rodar sin problema alguno a un ritmo decente sin ir tan forzado a 100, 120 km/h.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 2
En cuanto a consumos anda rondando la media del segmento unos 12 km/l en ciudad sin tanto esfuerzo.

El FIAT Argo HGT cuesta $352,600, un precio que lo pone cerca de alternativas de mucho éxito. Por ese precio creo que hubiera preferido perder detalles como la pantalla tan grande en el cuadro de instrumentos, el espejo electrocrómico, e incluso rines más pequeños, para mejor darle otro par de bolsas de aire y faros LED para ver mejor en las noches.

Fiat Argo Prueba De Manejo Opiniones Fotos En Mexico 11

Eso sí, por puesta a punto, acabados y varios elementos de equipo creo que tiene más que suficiente para poner nerviosos a más de uno de sus competidores de más renombre.

7.9

Acabados8
Seguridad7
Equipamiento8.5
Infotenimiento8.5
Comportamiento8
Motor8
Transmisión7.5
Consumo8
Espacio8
Precio7.5

A favor

  • Puesta a punto de chasis pensada en los retos de la región.
  • Buen nivel de equipamiento tecnológico
  • Interior atractivo a la vista

En contra

  • La versión más completa sólo lleva 4 bolsas de aire.
  • No hay faros LED.
  • La dirección es muy blanda.

FIAT Argo

FIAT Argo HGT

$352,600

  • Motor: 1.8 litros
  • Potencia: 128 hp @ 5,250 RPM
  • Par: 134 lb-pie @ 3,750 RPM
  • Transmisión: Automática de 6 cambios
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco / Tambor
  • Peso: 1,223 kg
  • Velocidad máxima: N.D
  • Aceleración 0-100 km/h: N.D
  • Suspensión delantera: Independiente McPherson
  • Suspensión trasera: Eje rígido
  • Longitud: 3,998 mm
  • Cajuela: 300 litros
  • Consumo en ciudad: N.D
  • Consumo en carretera: N.D
  • Consimo combinado: N.D
  • Emisiones CO2: N.D
  • Capacidad del tanque: 48 litros
Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web v.
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios