Publicidad

Fiat 500 dejará de venderse en Estados Unidos a finales de este año

Fiat 500 dejará de venderse en Estados Unidos a finales de este año
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El medio automotriz está en constante movimiento y transformación y una de las noticias más inquietantes generadas en las últimas horas afirma que en próximos meses Fiat pondrá punto final a las ventas de la familia 500 en Estados Unidos, una decisión que de hecho también afectará a la versión Abarth e incluso al modelo eléctrico.

Fiat 500 Se Va De Estados Unidos 5

A diferencia del territorio europeo, donde el Fiat 500 goza de gran popularidad y es, de hecho, el modelo que mantiene a flote a la marca, en Estados Unidos las cosas son muy distintas, dado que aquí las ventas no son tan saludables como la marca desea.

Fiat 500 Se Va De Estados Unidos 2

Para hablar más concretamente, se dice que el Fiat 500 dejará de venderse en los concesionarios de Estados Unidos a finales de este mismo año y como ya lo mencionamos, esta decisión afectará a varios ejemplares de la gama, entre ellos, el 500C, las versiones firmadas por Abarth y el Fiat 500e, el modelo eléctrico que actualmente solo se vende en la tierra de Donald Trump, en este lado del océano.

Fiat 500 Se Va De Estados Unidos 4

Una vez que el Fiat 500 diga adiós, los únicos modelos que seguirán estando disponibles serán el 500L, 500X y 124 Spider. La causa detrás de esta decisión no es otra que las bajas ventas, aunque el 500 es el modelo más vendido de la gama en Estados Unidos, las cifras no son suficientes para mantenerlo en el mercado. Lo curioso de esta nota publicada en motor.es es que la firma italiana piensa dejar en el mercado el Fiat 500L, un ejemplar que lleva vendidas apenas 399 unidades hasta el pasado mes de junio.

Fiat 500 Se Va De Estados Unidos 6

Dicho lo anterior, cabe esperar que esta decisión no sea un adiós definitivo, sino solo una estrategia momentánea mientras la firma italiana revela el Fiat 500e, que será fabricado en Italia y que será presentado oficialmente en el Auto Show de Ginebra del próximo año.

Dicho lo anterior y considerando las tendencias del mercado, es probable que el Fiat 500 regrese a Estados Unidos solamente en versión eléctrica, mientras eso sucede, es probable que en un futuro cercano el resto de la familia de Fiat termine por salir definitivamente del país norteamericano.

En Motorpasión México | FIAT encontró el éxito en el 500 y tendrá una gama nueva de vehículos inspirada en él

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir