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El Ferrari Modulo regresa a la vida luego de ser pasto de las llamas

El Ferrari Modulo regresa a la vida luego de ser pasto de las llamas
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James Glickenhaus, el famoso dueño de la Scuderia Cameron Glickenhaus, quien se ha dado a conocer alrededor del mundo por su extravagante gusto en cuanto a autos clásicos y de colección se trata, ha restaurado su Ferrari 512S Modulo Concept, un vehículo muy raro que fue víctima de un aparatoso accidente el año pasado.

El Ferrari Modulo regresa a la vida luego de ser pasto de las llamas

La primera vez que supimos que Glickenhaus se había hecho con este rarísimo auto, fue en el año 2014, cuando Pininfarina anunció la venta de dicho deportivo clásico que nunca vio la luz como modelo de producción, aunque eso no evitó que, como todos sus autos, el adinerado coleccionista lo sacara a pasear por el asfalto.

El Ferrari Modulo regresa a la vida luego de ser pasto de las llamas

Fue durante un recorrido por las calles de Mónaco en junio pasado cuando el dueño de la escudería tuvo algunos problemas con la parte trasera de su auto que se prendió en llamas, consumiendo una buena parte de la sección posterior en un accidente que le dio la vuelta al mundo gracias a la magia de las redes sociales.

El Ferrari Modulo regresa a la vida luego de ser pasto de las llamas

Ahora, tras varios meses en el taller y un titánico trabajo de restauración, Glickenhaus ha mostrado en sus redes sociales algunas fotografías que muestran la parte trasera del vehículo que ha sido totalmente reparada y se muestra tan brillante como cuando se lo entregó Pininfarina.

Cuando se le cuestionó al coleccionista sobre los motivos de aquel fatídico incendio, comentó que fue provocado por un silenciador que se colocó en el auto debido a que no cumplía con las normas de emisión de sonido establecidas en los Estados Unidos. Al salir a probar el vehículo presentó problemas y provocó las llamas que acabaron con la parte trasera de esta parte de la historia automotriz.

El Ferrari Modulo regresa a la vida luego de ser pasto de las llamas

Si quieres saber un poco más sobre la información de este vehículo, te comentamos que vio la luz por primera vez en los años 60 y se presentó al mundo durante el Auto Show de Ginebra de 1970, portando una carrocería diseñada por Paolo Martin para Pininfarina, usando como base el chasis del Ferrari 512 S.

Bajo el cofre porta un motor V12 de 5.0 litros aspirado naturalmente de 550 caballos de fuerza que podían acelerar este modelo de 0 a 100 en menos de 4 segundos, una verdadera bestia del asfalto que por fin está preparada para ver una vez más la luz.

En Motorpasión México | Ferrari no planea aumentar su producción a pesar de la demanda

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