Publicidad

Ferrari está en busca de mujeres piloto que quieran llegar a la Fórmula 1

Ferrari está en busca de mujeres piloto que quieran llegar a la Fórmula 1
Sin comentarios

El toque femenino dentro del automovilismo deportivo ha sido todo un tema y del cual podríamos escribir un libro completo, y pese a que hoy en día son relativamente pocas las mujeres que participan en alguna categoría, la máxima casa de Maranello busca chicas talento.

Sí, así como lo lees, Ferrari, quien actualmente cuenta con la Ferrari Driver Academy (FDA), cuna de talentos como Charles Leclerc, quiere aumentar su número de pilotos prospecto para este año, pero sobre todo mujeres.

La idea de crear el llamado "Campus de Ferrari" surgió para permitir a los jóvenes adentrarse las 24 horas del día al mundo del automovilismo y a su vez, al mundo de Ferrari.

ferrari

El objetivo es dar forma al piloto desde diferentes puntos de vista, es decir, desde un punto de vista personal, físico, atlético, mental y nutricional, mejorando las técnicas de conducción, pero también con el objetivo de introducir aspectos económicos y de marketing deportivo.

"Estamos aumentando el número de pilotos de la Ferrari Driver Academy para el próximo año. La academia también busca mujeres piloto en el futuro porque las mujeres también deben formar parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto ", dijo Mattia Binotto, 'Team Manager' de la Scuderia.

Finalmente, la firma del cavallino rampante tiene puestos los ojos en una nueva generación de talentos y planes interesantes para aquellas mujeres con talento frente al volante que buscan una nueva oportunidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios