Publicidad

CDMX alerta por falsos accidentes de tránsito: un tipo de extorsión al volante que va en aumento

CDMX alerta por falsos accidentes de tránsito: un tipo de extorsión al volante que va en aumento
6 comentarios

Existen varios tipos de extorsiones: parientes —de los que nunca has escuchado hablar— que necesitan dinero, secuestros virtuales, cobro de derecho de piso, etc. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México alerta sobre otro tipo de extorsión, esta vez al volante.

De acuerdo con la secretaría, varios automovilistas han denunciado a a través de redes sociales a personas que fingen un choque para exigir dinero a cambio de no afectar su integridad física o dañar su vehículo. Si el incidente parece extraño o fuera de lo común, la SSC recomienda permanecer en el vehículo, llamar a un policía y a la aseguradora.

Artículo 46 del Reglamento de Tránsito: Todos los vehículos motorizados deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio.

Es importante recordar que el Reglamento de Tránsito de CDMX exige que todos los vehículos cuenten con un seguro; todo incidente deberá solucionarse a través de las aseguradoras. Al recibir al agente, hay que verificar su identidad a través del uniforme, de una identificación y de documentos legales que lo acrediten.

Cómo actuar ante este tipo de extorsión

En caso de ser víctima o de presenciar un incidente de este tipo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda lo siguiente:

  • Mantener la calma y permanecer dentro del vehículo.
  • Llamar a la aseguradora y hacerles saber del hecho.
  • Llamar al 911, pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX o llamar al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario.
  • No ofrecer dinero a cambio de acelerar el proceso
  • No perder de vista pertenencias personales: llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, teléfono, entre otros.
  • Verificar que el personal de la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que lo acredite como parte de la empresa.
  • Estar presente en todo momento durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios