Compartir
Publicidad

La nueva en CDMX es: Ser extorsionado por un falso mecánico en medio del tráfico

La nueva en CDMX es: Ser extorsionado por un falso mecánico en medio del tráfico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Circular en coche en la gran Ciudad de México y sus alrededores se ha vuelto un arma no de doble, sino de cuádruple filo, sobre todo en las tristemente célebres hora pico, donde las “vías rápidas” se convierten en gigantescos estacionamientos, propicios para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas con lujo de violencia.

Mecánicos falsos en CDMX

Casos se cuentan por cientos y de hecho aquí mismo en Motorpasión México hemos hablado en innumerables ocasiones del flagelo que representa la delincuencia organizada para los automovilistas. Y a esa plaga se suma una más: los mecánicos falsos que deambulan en vías rápidas, como el Periférico, Viaducto y otras mas y quienes, según información publicada por El Universal, llegan a exigir hasta 40 mil pesos por reparar supuestas fallas.

El diario capitalino afirma que, según el Consejo Ciudadano, en los últimos días al menos 10 automovilistas han sido víctimas de estos supuestos mecánicos. Según el informe, en este ilícito participan, al menos, cuatro delincuentes. Primero seleccionan a un automovilista y lo siguen por un rato para posteriormente darle alcance y comentarle que su auto tiene las llantas bajas.

Mecánicos falsos en CDMX

Cuando el conductor desciende de su unidad, es abordado por los demás delincuentes, quienes se ofrecen a “reparar la falla”, ya sea en el mismo sitio o bien se ofrecen a llevarlo a algún taller mecánico.

El problema viene cuando el auto “ya está reparado”. Es en ese momento cuando los delincuentes cobran cifras estratosféricas por la “ayuda” brindada. En algunos casos han cobrado hasta 40 mil pesos. De acuerdo con la información de El Universal, una de las víctimas relató que los delincuentes la acompañaron hasta el banco para que pudiera retirar el efectivo necesario para pagar el servicio que se le había brindado.

Mecánicos falsos en CDMX

En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres o adultos mayores. El Consejo Ciudadano afirma que estos ilícitos se han presentado en las alcaldías Gustavo A. Madero (30% de los casos), Coyoacán (20%), Benito Juárez (20%), Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza (10% en ambos casos).

Mecánicos falsos en CDMX

El reporte afirma que en algunas ocasiones, los delincuentes colocan objetos afilados como clavos o tachuelas para provocar que las llantas se bajen. Ante esto, las autoridades lanzan un llamado de alerta a los automovilistas verificar que el auto se encuentre en buen estado antes de iniciar nuestro recorrido. Si es necesario detenerse en algún lugar, que sea siempre donde existan cámaras y si tu auto falla, nunca aceptes ayuda de extraños, opta por llamar a un servicio de emergencia desde tu teléfono celular.

En Motorpasión México | Los pros y contras de los 6 sitios más comunes para vender tu auto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio