Estos son los mejores autos para Uber en 2026 en México: son económicos, confiables y espaciosos

Uber Mexico 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Días atrás les contamos que en China es mal visto que un vehículo se utilice como taxi, sin embargo, en México ocurre casi lo contrario, pues para trabajar como Uber o taxi de aplicación se buscan autos buenos, bonitos y (si se puede) baratos, ya que son los que mejor van a cumplir con la dura encomienda.

Hoy te vamos a contar cuáles son los mejores autos para Uber en 2026, centrándonos en la confiabilidad, espacio, economía y, por supuesto, en los requisitos que establece para México la propia plataforma de transporte. 

autos para uber

Pero empezaremos por lo que solicita Uber para poder tener un auto trabajando dentro de la plataforma. Si estás interesado en trabajar dentro de la categoría UberX (la más popular), necesitas un vehículo con una antigüedad menor a 15 años, que sea de 4 puertas y que tenga espacio para 4 ocupantes, más el conductor. 

También es requisito obligatorio que el auto cuente con aire acondicionado, frenos ABS, bolsas de aire, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, radio FM, que esté en buenas condiciones y que no esté rotulado como taxi o con publicidad. 

Pero si el conductor quiere recibir viajes de Uber Comfort, entonces el auto forzosamente debe ser un sedán, contar con máximo 6 años de antigüedad, tener una cajuela con una capacidad mínima de 399 litros y un espacio para piernas de al menos 78.74 cm (segunda fila).

autos para uber

Debido a que casi ninguna marca publica los datos del espacio en la fila trasera, nos guiaremos únicamente por el espacio de la cajuela, así como por los otros factores ya mencionados (economía y fiabilidad). 

Kia K3 sedán $302,000 a $473,500 pesos

Es el modelo de entrada a la marca, pero realmente tiene buenos elementos para ser un excelente auto para Uber. A lo largo mide 4,545 mm, pero el espacio está muy bien aprovechado, con una cajuela que tiene una capacidad de 544 litros. La versión más recomendable sería la L, ya que es la más económica, pero aún así ofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad, control crucero, monitor de presión de neumáticos y pantalla de 8” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. 

autos para uber

Mitsubishi Mirage G4 $321,700 a $350,600 pesos

El automóvil asiático es otro vehículo de batalla, gracias a que tiene un motor confiable, con poca potencia pero con costo de propiedad bajo y además es de los vehículos que más ahorran combustible, con un consumo oficial de hasta 26 km/l. Desde la versión base también ofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad y monitor de presión de neumáticos, y la capacidad de la cajuela es de 450 litros.

autos para uber

Nissan V-Drive $249,900 pesos

Es la opción más accesible de toda la lista y aunque es un auto que ya va de salida, aún funciona bien como Uber, pues es de bajo mantenimiento y su motor es sumamente conocido, además de que no presenta problemas importantes (solamente está a la venta con caja manual). Al igual que los otros modelos, equipa seis bolsas de aire y control de estabilidad. En este modelo la cajuela declara una capacidad de 460 litros. 

autos para uber

Nissan Versa $362,900 a $455,900 pesos

Se trata de la evolución del V-Drive y entre los dos suman más que suficiente para tener el título del auto más vendido en México. Es un vehículo muy confiable, bien equipado y espacioso, y cuenta con distintas versiones que se adaptan a distintos tipos de clientes. La seguridad también es uno de sus puntos más fuertes, porque también incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad y monitor de presión de neumáticos, además de alerta de colisión frontal con freno de emergencia. La cajuela tiene una capacidad de 466 litros en la versión Sense y 482 litros en el resto de la gama. 

autos para uber

Toyota Yaris HEV $440,000 MXN

El último modelo de la lista es este híbrido que llegó a nuestro país hace unos cuantos meses. Ofrece las mismas virtudes que su hermano convencional, pero con el plus de un tren motriz híbrido, que promete un consumo de combustible de hasta 29.4 km/l, que se puede reflejar en un mejor ingreso para el conductor. La única versión disponible tiene los elementos básicos de seguridad, además de otros elementos como detector de punto ciego, sistema de pre-colisión, mantenimiento de carril, etc. La capacidad de la cajuela es de 460 litros. 

autos para uber
Inicio