Publicidad

Estos fueron los coches que más dieron de que hablar en internet durante 2019
Industria

Estos fueron los coches que más dieron de que hablar en internet durante 2019

HOY SE HABLA DE

Por estas fechas, además de la gripa... El tema de los coches también se vuelve viral por todo lo que vimos llegar en 2019. En esta ocasión revisamos nuestras redes sociales y datos del sitio para conocer que autos dieron más de que hablar durante este año. Acompáñanos a dar un recuento por los más populares de 2019.

CUPRA

CUPRA

El nombre de CUPRA es sumamente popular en México gracias al SEAT León CUPRA que constantemente vemos en las calles ya que es un deportivo sumamente capaz, pero dentro de todo sigue teniendo un precio relativamente contenido para lo que ofrece tanto en equipamiento como dinamismo.

Por ello y porque México es el mercado en el que 1 de cada 3 SEAT León vendidos es un CUPRA, la marca decidió abrir en México su primera agencia dedicada a nivel mundial. En Europa el CUPRA Ateca ya podía comprarse en las agencias de SEAT desde hace unos meses, pero ni si quiera España tenía una agencia exclusiva de la marca.

La llegada de CUPRA a México, el anuncio del CUPRA Ateca como primer producto y la estrategia que usará la marca hizo que simplemente fuera uno de los acontecimientos que más dieron de que hablar en el año.

Dodge Challenger Hellcat Redeye

cHALL

Sí hay un gusto compartido por los amantes del mundo automotriz es el de la potencia. Por ello cuando Dodge anuncio la llegada y precios del Hellcat Redeye, las redes se rompieorn un poco, y es que era algo de esperarse. ¿Cómo no nos íbamos a emocionar con 797 hp de un V8 que manejado con el pie a fondo se acaba su tanque de gasolina en 11 minutos?

Ford Mustang Mach E

mACHE

Cuando se reveló que Ford estaba trabajando en un SUV eléctrico las cosas se volvieron interesantes y hubo muchos rumores, poco después se confirmó que también ese SUV tendría la influencia del Mustang en su diseño y finalmente hace unas semanas conocimos al Ford Mustang Mach E.

Un vehículo eléctrico que desató la polémica a niveles enormes, pues los puristas sentían escalofríos de sólo escuchar la descripción del producto, mientras que otros se emocionaban por tener un SUV que se pareciera al Mustang y que además no gasta gasolina.

Después de todo lo relacionado al Mach E dio de que hablar por semanas, y más en nuestro país, pues Ford confirmó que será producido en México.

JAC y sus coches eléctricos en México

jAC

Las marcas chinas de autos poco a poco van entendiendo a la industria automotriz internacional, mejorando sus productos en general para que sean destacables en otros países. Muchas tienen aún varios puntos que mejorar, pero definitivamente JAC es una de las marcas que lidera esa expansión internacional.

En México han tenido una entrada decente, pero no conformes con ello han decidido apostar con números grandes al anunciar que traerán a México y también armarán en nuestro país a toda una gama de coches eléctricos que tendrán precios considerablemente menores a los de otras marcas.

Lamborghini Siàn

LAMBO

Otro de los coches que rompió las escalas fue el Lamborghini Siàn, un modelo especial que marca el comienzo de una nueva era para la marca, pues lleva apoyo eléctrico para darle un poco más de poder. Si bien no es un híbrido total, el hecho que ya incorpore una especie de sistema microhíbrido nos habla de lo que le espera a la marca en un futuro no muy lejano.

Pues ellos mismos han anunciado que para 2030 sólo venderán coches eléctricos, pero antes de eso irán cambiado sus propulsores poco a poco, pasando por modelos híbridos e híbridos enchufables.

Mazda 3

m3

A inicios de año el Mazda 3 arribaba con un gran despliegue en México, sólo unos días después de su anuncio ya podías ver varias unidades del auto circulando por las calles. El hecho que desde hace unos años Mazda estuviera mejorando sus productos para encajar perfectamente con lo que su cliente objetivo busca, le valió que se colocara como uno de los más populares de 2019.

Y es que incluso, hablando con colegas del medio, hemos concordado en que es uno de los mejores coches que llegaron a México en este año, tanto por oferta de equipo, desempeño, precio y diseño.

Nissan Versa

Versa

Si a inicios de año nos hubieran dicho que el Nissan Versa sería un coche revelación y que también estaría entre los mejores productos que llegaron al mercado mexicano en 2019 probablemente no lo hubiéramos creído.

Sin embargo, lo logró, esta nueva generación le dió un giro de 180º y ahora se presenta como una de las mejores opciones del segmento al incorporar elementos de seguridad que no creeríamos ver en un subcompacto generalista en al menos otros tres a cinco años. La versión más completa puede tener visión de 360º, freno autónomo de emergencia y hasta alerta de punto ciego.

De base llega con 6 bolsas de aire, control de estabilidad y ABS; la calidad de acabados mejoró, tiene un motor más actual y una transmisión nueva, además por fin luce como un coche que sí voltearías a ver, Su precio le da un alcance bastante bueno y al igual que el Mazda 3 a unos días de su anuncio de llegada a las agencias, ya podías ver fácilmente varias unidades recorriendo sus primeros kilómetros.

Porsche Taycan

taycan

Este probablemente sea el lanzamiento más importante de Porsche en la década, lo dijimos en la nota de producto y lo repetimos ahora. La casa de Stuttgart presentó un sedán deportivo capaz de emocionarte como en un 911, pero sin emitir alguna partícula contaminante.

Con este producto la marca también entra a una nueva era, pues llegarán más modelos eléctricos en un futuro no muy lejano, incluyendo a la segunda generación del Macan. Como buen Porsche su manejo es envidiable y tiene un arsenal de opciones de personalización para dejarlo a nuestro gusto. La marca también confirmó que se ofrecerá en México durante 2020.

Tesla Cybertruck

cyber

¿Qué? ¿Estamos viendo bien? ¿Cuándo es el día de los inocentes para los estadounidenses? ¿Neta...? Probablemente algo parecido a eso te hayas preguntado cuando Elon Musk reveló a la Tesla Cybertruck, una pick up eléctrica que promete prestaciones que muchos constructores de renombre quisieran tener para cualquier otro de sus coches.

La Cybertruck pinta para ser una revolución en su segmento y gracias a todas las maravillas que promete y sobretodo a su diseño tan peculiar es que se habló durante semanas de forma continua sobre este producto, además de los consecuentes memes, claro...

Su popularidad fue tanta y gustó a tantas personas que recordemos que un alcalde en un municipio de San Luis Potosí, México, decidió ordenar varios de estos productos para ser usados como patrullas, una vez que estén listos.

Volkswagen Beetle

beetle

Volkswagen tuvo un año muy activo a nivel mundial y es que entre estrenos y despedidas rompieron un poco el internet con el número de conversaciones que se formaban en torno a ellos. El Volkswagen Beetle fue uno de los participes de esto pues tras varios años en el mercado, la marca decidió retirarlo para darle paso a su estrategia de SUV y vehículos eléctricos.

En México este tema fue muy seguido debido al historial del Beetle en nuestro país desde que lo conocíamos como Vocho. Además fue de la planta de Puebla, de donde salió el último modelo a nivel mundial.

Volkwagen Golf VIII

golf

La octava generación del Volkswagen Golf probablemente sea el coche que más dió de que hablar para la marca a nivel mundial. En México también hizo un eco muy fuerte pues da un salto en tecnología que no esperábamos ver.

Tal vez su diseño no le dice mucho a la mayoría, pero cuando conocemos los detalles de los motores microhíbridos, la cabina más conectada que nunca y lo que aún está por venir para el modelo, definitivamente nos damos cuenta del progreso que hicieron.

Desafortunadamente, todo indica que esta nueva generación no estará tan dirigida al mercado del continente americano y más bien enfocará sus esfuerzos en Europa. Hasta ahora se sabe que llegará a Canadá, pero no se han hablado de las intensiones de traerlo a México.

Volkswagen Virtus

virtus

Otro de los lanzamientos más importantes de la marca para México fue el Virtus, un sedán subcompacto que es la nueva generación del Polo / Vento, aunque en este caso con cajuela. Desafortunadamente para Volkswagen, el equipamiento, la versión y el precio no han jugado a su favor, pues a pesar de no ser un mal producto, no se le ve con tanta frecuencia en las calles como lo hace el Nissan Versa, que llegó unos meses más tarde.

Teniendo esto en cuenta, creemos que en 2020, VW dará un giro con el Virtus y hará algo al respecto para recuperar más mercad y seguramente en ese entonces también será un anuncio que inundará el internet con interacciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios