Coches unicornio: Modelos legendarios con ediciones limitadas poco conocidas
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Coches unicornio: Modelos legendarios con ediciones limitadas poco conocidas

En el mundo automotriz existen versiones que se denominan cómo edición limitada coches que se producen en números bajos para celebrar o conmemorar algo. Algunos de esos coches son raros de encontrar, pero no todos sólo por eso se vuelven un objeto de deseo. Sin embargo, hay coches tan buenos que de inmediato ganan título de leyenda y a veces eso autos excepcionales tienen ediciones especiales o se producen tan pocos de ellos que se les conoce como "coche unicornio"

Su rareza hace que básicamente sean coches que sólo podrás ver en internet y que las probabilidades de encontrarte con uno en la calle son muy, pero muy bajas. Juntamos una lista de coches unicornio y la razón por las que se les considera como tal.

Nissan Skyline GT-R (R34) NISMO Z-Tune

Nissan Gt R r34 Nismo Z-Tune

El Nissan Skyline GT-R es un auto de culto, sus modelos más populares son el R32, R33 y el mítico R34, que además de ser un gran auto, avanzado tecnológicamente para su tiempo y fácil de modificar, ha tenido ayuda del cine para hacerse mundialmente conocido y deseado, bien sabes a que películas me refiero.

Encontrar un GT-R R34 fuera de Japón es algo difícil, algunos países tuvieron un acceso más fácil a ellos, sin embargo, si de verdad quieres tener uno de estos autos completamente raro, busca al NISMO Z-TUNE. ¿Qué tan raro es? Pues sólo existen 20 en el mundo y de ellos hay uno morado, un color de fabrica que Nissan ofrecía para tal auto.

La "magia" de este auto está en que es un coche homenaje, para celebrar en 2003 los 20 años de existir de NISMO, por ello se construyeron 20 autos de este tipo. Desafortunadamente ese mismo año se terminó la producción del R34, por lo que NISMO tuvo que buscar los 20 autos fuera de Nissan y comprarlos como coches seminuevos. Pero no cualquier seminuevo, tenían que tener menos de 30,000 km en el contador.

Nissan Gt R Nismo

Ya que se habían hecho de los autos, los desmantelaron para darles a todos una pintura color plata, menos a un auto que conservaron en el color morado original. A todos les dieron un nuevo motor de 2.8 litros RB26DETT, del cual el bloque llegaba directamente del NISMO GT500, la versión de carreras del Skyline para el campeonato de GT de Japón. Además del motor y muchos componentes más directos del auto de carreras, le dieron dos turbos más grandes a los originales y modificaron la suspensión para ser aún más firme y mejorar el agarre.

Estos coches son tan raros y buscados por los coleccionistas que el chasis 001 de estos autos se vendió por más de 10 millones de pesos en 2015. El más reciente salió a la venta en 2016 por unos 9 millones de pesos.

Pagani Zonda Cinque / Revolucion

Pagani Zonda Cinque 2009 1280 02

Un Pagani por si mismo ya es un unicornio, la marca de Horacio Pagani no produce más de 40 autos año por el proceso tan personalizado y artesanal que cada auto lleva. Dentro de la rareza de esos autos está el Zonda Cinque y Revolucion.

El Cinque como su nombre lo dice, consta de sólo cinco autos de configuración coupé, es la versión homologada para calle del famoso Zonda R que en su momento se llevó el récord de Nürburgring. Se crearon estos cinco autos para los clientes de un concesionario de Pagani en Hong Kong, pues querían algo más especial que un Zonda tradicional. Cada uno costaba 1.3 millones de euros cuando era nuevo, es decir unos 30 millones de pesos mexicanos. Además fue el primer Zonda para calle con caja de cambios secuencial con paleteas detrás del volante. Usa un motor AMG de 12 cilindros con 684 hp, capaz del 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y superar los 350 km/h.

Pagani Zonda Cinque Roadster 2010 1280 02

Existe una versión roadster de este auto de la cual también sólo se fabricaron cinco autos. Comparten toda la mecánica, pero carecen de techo.

Pagani Zonda Revolucion 2013 1280 01

El Zonda Revolución es el "último" de los Zonda, entre comillas porque se sabe que si tienes el dinero suficiente, puedes encargar uno hecho a medida. El revolución lleva todo al límite, pues pierde mucho peso, mejora suspensión, chasis y aerodinámica, incluso cuenta con un sistema DRS como el usado en los autos de F1, F2 y DTM. Su motor llega hasta los 800 hp.

Por si fuera poco, cuando se presentó su valor era de 2.2 millones de euros, es decir casi 50 millones de pesos mexicanos.

Acura NSX-R GT

El Acura / Honda NSX fue un superdeportivo que soprendió a todo el mundo porque era capaz de medirse contra los supercoches de los 90 costando mucho menos que la mayoría. Incluso hubo una versión que se desarrolló con la ayuda de Ayrton Senna.

Los verdaderamente extraños son los NSX-R GT, de los cuales sólo existen cinco en el mundo, están basados sobre el NSX-R que tiene un motor V-TEC de seis cilindros de 3.2 litros. El NSX-R GT es una especie de despedida para el auto, pues en 2005 Honda dejó de fabricarlo. Por ello decidieron darle un nuevo kit aerodinámico que lo hiciera ver más agresivo, pero sin tocar el motor o suspensión.

Se dice que de los cinco modelos sólo se vendió uno, al preparador japonés Spoon, especializado en autos Honda. No será el auto que todos esperaban, pero por número de unidades producidas es muy raro.

Ferrari F40 LM

F40 LM

El F40 fue la última gran creación de Enzo Ferrari. Sin embargo, el F40 LM es aún más extraño que el F40 tradicional, sólo se construyeron 19 autos para ser usados en el mundo de las competencias. Usaba el mismo motor V8 biturbo de 2.9 litros, pero que a diferencia del modelo tradicional que rondaba los 480 hp, el LM llegaba hasta los 720 hp.

La suspensión era más baja, sustituía muchos elementos del interior y carrocería con fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono para bajar su peso. El precio estimado de cada uno de estos cavallinos rampantes es de 65 millones de pesos aproximadamente.

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Fotos | RM Sotheby's

McLaren F1 GT

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El McLaren F1 es considerado como el padre de los hypercar, llegó y se mantuvo algún tiempo como el auto más rápido del mundo, en total se fabricaron 100 unidades, 64 F1 tradicionales, 27 FI GTR, 6 F1 LM y 3 F1 GT.

El F1 GT es la versión de calle del F1 GTR Lontail, pues por razones de homologación de la FIA, McLaren tenía que ofrecer al menos un vehículo al publico. Básicamente tomaron un F1 GTR Longtail de 1997 y le dieron lo necesario para hacerlo legal para las calles. Conservaron su carrocería alargada con nuevas entradas de aire funcionales, pero quitaron el alerón trasero, pues para McLaren, el lip propio de la carrocería era suficiente para mantener en el piso a este auto.

Bajo el cofre hay un V12 de 627 hp, de origen BMW, el modelo de carreras estaba limitado a 600 hp, pero para calle no había restricción. En 2017 se vendió uno de los 3 ejemplares en una subasta por un exorbitante precio de 15,620,000 dólares. En pesos serían casi 309 millones de pesos. Puro cambio...

Ford Mustang SVT Cobra R

Ford Mustang Svt Cobra R 2000 1280 01

En el año 2000 Ford presentó al Ford Mustang SVT Cobra R, el Mustang más rápido de fabrica hasta ese entonces. Bajo el cofre hay un V8 de 5.4 litros capaz de entregar 385 hp y 385 lb-pie de par. Dicho motor le permitía hacer el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y el cuarto de milla en 13.2 segundos.

Ford Mustang Svt Cobra R 2000 1280 2b

Sólo existen 300 unidades de este auto que se caracteriza por su carrocería de color rojo y un kit aerodinámico que le ayudaba a generar más carga aerodinámica, pues también estaba pensado en poder atacar un circuito. Por dentro tenía asientos tipo cubo y trataba de deshacerse de todo el peso que no fuera necesario. Para detenerlo contaba con frenos Brembo de alto rendimiento.

Aston Martin One-77

Aston Martin One 77 2010 1280 03

El Aston Martin One-77 se presentó en abril de 2009, en ese momento era el Aston más rápido hasta la fecha. Sólo de produjeron 77 unidades y cada una tenía un costo de 1 millón de libras esterlinas. Cerca de 26 millones de pesos hoy.

Aston Martin One 77 2010 1280 0e

Bajo el cofre hay un V12 de 750 hp y 553 lb-pie de par que lo hacen capaz del 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos y llegar hasta los 354 km/h. La producción empezó el mismo año 2009 y terminó hasta 2012.

Nissan Juke-R

Nissan Juke R Concept 2011 1280 01

Del Nissan Juke nos queda claro que es el pionero de su segmento, que su imagen rompió muchísimos moldes cuando se presentó y que por la misma razón, hay muchas personas que no terminan de entenderlo. Ahora lo vemos ya como un veterano, pues su reemplazo ha tardado mucho en llegar.

Sin embargo, del Juke hay una versión que lleva todo al extremo es el Juke-R. Su locura viene de que a los ingenieros de Nissan se les ocurrió meter el motor de un GT-R a un Juke, procesa eso durante un minuto...

Nissan Juke R Concept 2011 1280 1f

En su momento hasta nuestros compañeros de Motorpasión España pudieron probarlo y tras algunos meses de dar muchos titulares en la prensa mundial. La división británica de Nissan decidió producir 20 unidades de este Juke a un precio de 500,000 euros cada uno, considerablemente más caro que el Nissan GT-R. La razón del precio eran todas las adaptaciones que se tenían que hacer para que el Juke pudiera llevar tracción integral, un V6 biturbo de 550 hp, nueva suspensión, llantas, rines y carrocería más aerodinámica.

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