Compartir
Publicidad
Publicidad
Este será el precio de la gasolina y diesel a partir del 1 de enero en México, aquí va el golpe
Industria

Este será el precio de la gasolina y diesel a partir del 1 de enero en México, aquí va el golpe

Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de cuando se nos prometía una baja en los precios de la gasolina? Por favor intenta recordarlo o busca en la red los videos de esos discursos, por qué hoy la historia es muy diferente. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha anunciado a través de un comunicado como quedarán los precios promedio de la gasolina del 1 de enero de 2017 al 3 de febrero de 2017.

Primero lo que te interesa, te diré los precios para gasolina magna y premium, y finalmente diesel. Después te explicaré a que obedece este ajuste.

Aquí vamos. El precio promedio de la gasolina magna del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 será de $15.99 pesos, el de premium de $17.79 pesos y el diesel de $17.05 pesos. Esto implica un aumento de 14.2% en la gasolina magana, 20.1% en la premium y 16.5% en el diesel.

¿A qué se debe este acomodo de precios y cómo se distribuirá?

Gasolinera Bombas 0

El aumento de precios lo explica el gobierno de esta forma:

El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.

La distribución es otro tema completamente, pues se anuncia que en vez de tener un precio máximo para todo el país, ahora el precio variará dependiendo de la región en la que nos encontremos, pues esa fluctuación de precio obedecerá a los gastos de transporte y logística que implique llevar los combustibles de las plantas de refinamiento o puntos de importación.

De esta forma el país quedará dividido en 7 regiones en las fronteras y 83 al interior del territorio nacional. En este enlace podrás conocer las regiones y precios específicos de cada zona.

Cabe aclarar que del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 el precio que vez en el enlace anterior se mantendrá. Después existirá un ajuste semanal durante las dos primeras semanas de febrero y finalmente a partir del sábado 18 de febrero los ajustes a los precios de los combustibles se efectuarán diariamente.

De igual forma puede existir un aumento o baja en los precios si las autoridades de alguna región deciden favorecer el uso de combustibles de mayor calidad como medida contra los altos niveles de contaminación.

Gasolina Mexico

Para concluir te dejamos los puntos a los que están sujetos los "ajustes" de precios.

  1. Los precios de referencia internacional de cada combustible. Esto representa el costo de adquirir los combustibles en el mercado internacional. El precio de referencia utilizado será el de los mercados de la costa del golfo de Estados Unidos. Este costo es común para todas las regiones del país, excepto por el ajuste por calidad que aplica para cada zona específica, de acuerdo a las normas ambientales aplicables.

  2. Los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex. Estos costos, aprobados por la Comisión Reguladora de Energía, varían para cada región.

  3. Otros conceptos, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio. Cabe destacar que no hay ningún incremento en los impuestos aplicables a los combustibles. Estos conceptos también son comunes entre regiones.

NOTA: El precio promedio mostrado al inicio no determina que pagarás eso a partir del 1 de enero, el precio varia en cada zona, te recomendamos mirar detenidamente el enlace donde mencionamos los costos específicos por región.

En Motorpasión México | Siemens trabaja en una gasolina “verde” que reducirá contaminación en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos