Compartir
Publicidad

Este es el primer coche de combustión de la historia y puede ser tuyo

Este es el primer coche de combustión de la historia y puede ser tuyo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manejar tu propio auto es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Pero imagina que hace por lo menos un par de siglos los coches eran muy distintos a lo que conoces hoy en día y que conducirlos era una experiencia diferente, por no decir, atemorizante.

Hablamos del año 1886, cuando por las calles de cierta ciudad alemana circulaba el Patent-Motorwagen, considerado como el** primer auto de combustión interna de la historia**, patentado por Mercedes-Benz el 29 de enero de 1886.

Fue entre 2001 y 2002 cuando Mercedes-Benz construyó una serie de réplicas para conmemorar el nacimiento del Patent-Motorwagen, el primer carruaje sin caballos, impulsado por un motor de combustión interna, patentado por Gottlieb Daimler y que cuenta con un singular sistema de encendido.

Una de estas recreaciones fue revisada y restaurada por los expertos de Classic Center y ahora está a la venta. Una auténtica pieza de museo, idéntica al primer Patent-Motorwagen que fue presentado al mundo el 3 de julio de 1886.

Benz Patent Motorwagen 4
Como dato anecdótico, la producción y desarrolló del primer Patent-Motorwagen fue financiada por Bertha Benz, esposa de Karl.

Esta réplica del Patent-Motorwagen es totalmente funcional, es impulsada por un motor de un cilindro, capaz de impulsarlo a una “increíble” velocidad de 16 kilómetros por hora. Además, cuenta con un kilometraje muy bajo debido a que el vehículo fue creado sólo para ser exhibido.

Las especificaciones sólo están disponibles bajo solicitud. ¿El precio? No ha sido dado a conocer, aunque estamos seguros que costará muchos miles de dólares, pero a cambio obtendrás un pedacito de historia automotriz invaluable.

En Motorpasión México | Video: Los 5 mejores Mercedes-Benz de la historia, según Mercedes-Benz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio