Publicidad

Este Jeep Grand Wagoneer con motor Hellcat es una de las conversiones más extremas que verás hoy

Este Jeep Grand Wagoneer con motor Hellcat es una de las conversiones más extremas que verás hoy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo, es fácil encontrarnos con preparaciones espectaculares sobre modelos clásicos que se han vuelto íconos de la industria y en esta ocasión la historia nos lleva a Estados Unidos, donde un pequeño taller se dio a la tarea de equipar esta Jeep Grand Wagoneer con un motor Hellcat.

Jeep Grand Wagoneer Hellcat 8

Durante los años 70 y 80 la Jeep Grand Wagoneer fue uno de los modelos más populares en todo Estados Unidos, debido principalmente a que las familias buscaban este vehículo por su fiabilidad y sobre todo, por su gran espacio para pasajeros y carga en el interior. Ahora, el taller Collin Bros Jeep decidió llevar las cosas un paso más allá.

Jeep Grand Wagoneer Hellcat 2

Cuando salió de agencia, este modelo equipaba un motor V8 de 5.2 litros aspirado naturalmente que entregaba la razonable cantidad de 144 caballos de fuerza, nada mal para la época, pero ahora, su rendimiento se verá ampliamente beneficiado al contar con una mecánica completamente nueva bajo el cofre.

Jeep Grand Wagoneer Hellcat 4

Ahora este Jeep Gran Wagoneer, que por fuera luce exactamente como salió de agencia, equipa un motor Hellcat V8 de 6.2 litros con sobrealimentador que genera nada más y nada menos que 707 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, misma combinación que porta la actual Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Jeep Grand Wagoneer Hellcat 5

Por lo demás no hay cambios realmente significativos, salvo la restauración total del exterior y el interior para que este Grand Wagoneer de 1989 luzca tal cual como salió de agencia, con acabados de primer nivel y todos sus detalles de cromo tan brillantes y relucientes que podrías verte en ellos.

Jeep Grand Wagoneer Hellcat 10

Claro está que todas estas modificaciones han tenido su costo y por ello Collin Bros ha decidido vender el modelo a través de una concesionaria en Wylie, Texas, y está pidiendo por su vehículo la módica cantidad de 128,000 dólares (poco más de tres millones de pesos), lo que de inicio podría parecer un poco elevado, aunque si piensas en las modificaciones que debieron realizarse y el enorme trabajo detrás de la adaptación, además de obtener un Grand Wagoneer como nuevo, quizá no sea tan descabellado.

En Motorpasión México | El primer Hennessey Maximus 1000 sale a presumir su poder en el desierto en este video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios