Publicidad

Estas son las otras películas de autos que han sido nominadas a los Premios Óscar
Industria

Estas son las otras películas de autos que han sido nominadas a los Premios Óscar

Publicidad

Publicidad

La 92ª entrega de los Premios Óscar está a la vuelta de la esquina y los fanáticos del cine ya se relamen los bigotes y hacen sus quinielas anunciando a sus favoritas para llevarse una estatuilla en este evento de relevancia mundial, que en esta edición tiene a Ford v Ferrari, mejor conocida en México como “Contra lo imposible”.

92ª entrega de los premios Oscar

La cinta que detalla los pormenores de uno de los episodios más recordados de la historia del automovilismo, la victoria de Ford sobre Ferrari en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar, incluyendo Mejor Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Montaje y, por supuesto, Mejor Película, siendo una nueva oportunidad para las películas de autos de conseguir una de las preciadas estatuillas.

92ª entrega de los premios Oscar

A lo largo de los 92 años en los que se ha celebrado esta ceremonia de premiación para el séptimo arte, hemos tenido a muy pocas películas de autos, o con tema central en los mismos, que se hayan siquiera colado a las nominaciones y nunca una de ellas ha conseguido quedarse con la presea, y mientras descubrimos si esta se convierte en la primera, aquí te dejamos un recuento de las anteriores nominadas.

Taxi Driver

Martin Scorsese tiene en esta película, una de sus creaciones más aclamadas por la crítica, con una historia ácida, cruda y vívida de un ex combatiente de Vietnam que ahora enfrenta a sus demonios internos y a las crueles secuelas de la guerra mientras conduce un taxi por la ciudad por una sórdida Ciudad de Nueva York, dejándonos un gran sabor de boca con actuaciones muy memorables de Robert de Niro y Jodie Foster.

La película estuvo nominada en 1976 a cuatro categorías; Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor película y Mejor sonido, aunque no pudo quedarse con ninguna de ellas, aunque si obtuvo galardones en el Festival de Cannes y en los premios BAFTA del mismo año.

Días de Trueno

En el año de 1990 Tom Cruise nos entregó una de sus mejores películas en Days of Thunder, un drama tremendo que se desarrolla en torno a las carreras NASCAR, con enormes actuaciones, donde Cruise tiene que luchar férreamente por entrar al mundo del automovilismo, siendo un novato sensación para el público.

La película solo obtuvo una nominación a los premios Oscar por Mejor mezcla de sonido, y aunque no pudo llevarse a casa la estatuilla, no podemos negar que es uno de los mejores filmes de este gran actor.

Cars

En 2006 Disney y Pixar sorprendieron al mundo con la película Cars, una enorme historia de crecimiento personal que nos narra la historia de “Lightning” McQueen, un joven y confiado auto de carreras que está a punto de ganar “The Piston Cup” el trofeo de automovilismo más importante que existe y cómo su vida da un giro radical cuando por una serie de eventos desafortunados termina atrapado en el antiguo pueblo de “Radiator Springs”.

La cinta recibió dos nominaciones a los Premios Óscar 2006, una por Mejor película animada y otra por mejor canción original. Finalmente, no logró quedarse con ninguna de ellas, aunque sí se quedó con el corazón del público, gracias a las enormes lecciones morales que nos da este filme y por el enorme realismo de las carreras inspiradas en la NASCAR Series, extendiendo su saga por tres películas (con una segunda entrega que es mejor olvidar).

Transformers

La saga de películas de Transformers inició en 2018 de la mano de Michael Bay en la silla del director y con el apoyo total de General Motors para la realización de las mismas, teniendo a como una de sus estrellas a Bumblebee, a quien vimos transformado en un Camaro Z28 de los años 80 inicialmente para después transformarse en la versión más moderna del mismo auto.

Salvo su última entrega “Transformers: El reino caído”, esta saga siempre estuvo nominada a una categoría de los premios Oscar, y aunque nunca pudo quedarse con ninguna de ellas, siempre se mantendrá en la mente del público por sus impactantes transformaciones de enormes robots extraterrestres hacia los modelos deportivos más modernos del mundo.

Drive

La penúltima película que te traemos en este listado es Drive, mejor conocida en nuestro país como “El Escape” es un drama verdaderamente imperdible que narra la historia de un “Conductor sin nombre” interpretado por Ryan Gosling, quien utiliza su habilidad al volante para trabajar ocasionalmente como un doble de riesgo en películas de acción.

La película recibió una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Mezcla de sonido y aunque no pudo quedarse con ella, si se llevó a casa la Palma de Ora y el Premio a mejor director del Festival de Cine de Cannes.

Baby Driver

Esta película de acción no obtuvo ninguna nominación fuerte a los premios de la academia, aunque sí logró colarse y obtener 3 nominaciones a los Premios Óscar 2018 en las categorías de Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

En Motorpasión México | ¡Vendida! La colección de BMW M3 Lightweight de Paul Walker se fue por 23 MDP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios