Compartir
Publicidad

El gobierno español quiere que la venta de autos con motores de combustión sea ilegal a partir de 2040

El gobierno español quiere que la venta de autos con motores de combustión sea ilegal a partir de 2040
0 Comentarios
Publicidad

La guerra declarada contra los motores diesel por parte de los gobiernos europeos no es nada nuevo, pero parece que en España quieren llevar las cosas un paso más lejos y prohibir la venta de todos los autos de combustión interna para 2040. Con esto planean lograr las regulaciones nacionales al nivel de otros países como Francia y el Reino Unido, según Automotive News Europe.

El documento presentado por el sitio europeo asegura que una de las estrategias más importantes para combatir el cambio climático afecta directamente al transporte, asegurando que la venta de vehículos comerciales ligeros y de pasajeros que emitan dióxido de carbono no estará permitida en España a partir de 2040.

Espana Diesel

La iniciativa para esta ley se presentará al parlamento español antes de que termine este año y esperan que sirva para reducir las emisiones contaminantes y promover fuentes de energía renovables y más eficientes, ayudándole al país a cumplir con sus obligaciones dentro del Acuerdo Climático de París. La meta es reducir los gases de efecto invernadero en un 20% de lo que se tenía en 1990 para 2030, y llegar hasta 90% en 2050.

Hasta ahora, tanto el Reino Unido como Francia han puesto en marcha sus planes para prohibir la venta de autos con motores a gasolina y diesel a partir de 2040, aunque hay varios políticos británicos que creen que Londres debería mover la fecha para 2032. Otros países como Dinamarca tienen programas similares, pero en el país escandinavo se está buscando que la prohibición llegue en 2030.

En Motorpasión México | Un coche con motor diésel no contamina más que uno de gasolina, pero te hace más daño. Te lo explicamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio