Compartir
Publicidad

El SUV de Rolls-Royce se llamará Cullinan y será un auténtico palacio

El SUV de Rolls-Royce se llamará Cullinan y será un auténtico palacio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre SUV se ha contagiado entre todas las marcas de autos, desde los incipientes fabricantes chinos, hasta las firmas de más alto vuelo. Rolls-Royce lleva años perfeccionando su propuesta y está casi lista. Antes de soltar todos los detalles, nos lo muestra en una serie de fotos aún con camuflaje y confirma el nombre: Cullinan.

A menos que seas un multimillonario familiarizado con la terminología de la joyería, es probable que el nombre Cullinan no te diga nada. Se trata de un diamante, el más perfecto, de 3,106 quilates, hallado en África un buen 25 de enero de 1905. Si un día estás en el Museo de la Torre de Londres, puedes visitarlo.

Rolls Royce Cullinan 4

Con esa asociación al mundo del superlujo es que Rolls-Royce decidió llamar a su primer SUV, cuyo objetivo es traer la exquisitez y el lujo del Phantom hacia cualquier terreno. Y es que la marca lo ha estado probando donde seguramente jamás lo llevarán sus dueños, pero tendrán la certeza de que puede con esos obstáculos.

La fase de desarrollo ha tocado los desiertos de África y de Medio Oriente, las heladas del Círculo Ártico, las cañadas del Scottish Highlads y los cañones de Norteamérica. Diseñadores, ingenieros y artesanos de Rolls-Royce le han dado forma al proyecto y lo han puesto a punto para convertirlo en un auténtico palacio sobre ruedas.

Rolls Royce Cullinan 2

La plataforma es compartida con el Phantom, un cuerpo de aluminio al que la marca denomina Achitecture of Luxury. Lo más probable es que equipe el mismo propulsor que el sedán de la casa, un V12 de 6.75 litros de 563 hp y 663 lb-pie, asociado a una transmisión ZF de ocho cambios. Podemos obviar que llevará tracción integral.

Todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento, pero considerando que lo esperábamos para el año pasado, lo más probable es que no pase de este 2018. Algunos rumores sugieren que estará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en agosto.

Rolls Royce Cullinan 3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio