Compartir
Publicidad
Publicidad

El Giannini 350GP es un RWD de 350 hp, más cercano a un Alfa Romeo 4C que a un Fiat 500

El Giannini 350GP es un RWD de 350 hp, más cercano a un Alfa Romeo 4C que a un Fiat 500
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante un Fiat 500 tan radical y tan bestia, que probablemente ha dejado de ser un Cinquecento. Tiene toda la pinta del hatchback italiano, pero en sus entrañas se trata de un superdeportivo que tiene más en común con un Alfa Romeo 4C que con lo que sugiere su carrocería. Ha sido preparado por Giannini Automobili, un preparador que por años ha trabajado muy de cerca con la firma italiana.

El auto que ves en pantalla se llama Giannini 350GP y fue creado para celebrar el centenario del preparador italiano. Por ello es que se realizó una revisión exhaustiva de todo el coche. Se le extirpó su motor para instalarle uno proveniente de un Alfa Romeo 4C, pero por sus dimensiones tuvo que ensancharse y colocarse en posición central trasera.

Giannini 350gp 4

Es un 500, sí, pero con tracción trasera, motor de 350 hp y especificaciones de superdeportivo.

Eso no es todo. De los 240 caballos originales que desarrolla este motor, en Giannini lograron exprimir hasta 350 hp —de ahí proviene el nombre del auto. Además, al ser una modificación tan delicada, este Cinquecento requirió un cambio de arquitectura completo, que va desde un nuevo sistema de tracción trasera, la instalación de un diferencial de bloqueo automático y una caja manual de 6 velocidades, aunque una automática de doble embrague también figura entre las especificaciones.

Giannini 350gp

Entre las modificaciones también encontramos un cuerpo más ancho, una suspensión ajustable tipo push-rod proveniente de Öhlins, un baño de accesorios al estilo rally, rines de 19 pulgadas y, por supuesto, frenos Brembo de discos perforados con seis pistones en el eje delantero.

Como puedes imaginar, se trata de un Fiat 500 superexclusivo. Sólo se fabricarán 100 unidades del Giannini 350GP, cada una por un precio de 153,000 euros antes de impuestos. Al tipo de cambio actual, equivale a unos 3.25 millones de pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos