EAVan, una curiosa mezcla de bicicleta eléctrica y city van para las congestionadas ciudades de hoy

EAVan, una curiosa mezcla de bicicleta eléctrica y city van para las congestionadas ciudades de hoy
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Todos conocemos de sobra la versatilidad de las bicicletas cuando se trata de transportar personas o mercancías. En México los famosos triciclos se han convertid en la piedra angular del transporte de mercancías económico, pues bien, pedalear duramente por las calles podría llegar a su fin, gracias a la startup inglesa Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) creadora del concepto EAVan.

EAVan

Este pequeño y utilitario vehículo combina lo mejor de dos mundos, pues su sistema de propulsión cumple a la perfección con las regulaciones actuales para bicicletas eléctricas en el Reino Unido, pero cuenta con una carrocería que se asemeja un poco a la de una van para poder cumplir con tareas de reparto de mercancía.

Eavan Cargo E Bike

Según EAV, el secreto de este vehículo radica en que el diseño se creó a partir de una camioneta y no de una bicicleta. Ante esto, Adam Barmby, Director Técnico y Fundador de EAV comentó: “Sacar a la gente de las furgonetas y subirlas a las bicicletas eCargo no es fácil, si piensan que será una experiencia horrible. Exponerse a las condiciones climatológicas adversas o tener poca seguridad en medio del tráfico no atraerá a nadie”.

EAVan

Por todo esto, el diseño exterior de esta camioneta/bicicleta comenzó con la idea de crear un cuerpo exterior similar al de una van comercial ligera, para luego agregarle el sistema eléctrico de propulsión asistida por pedal, que puede entregar una autonomía mínima de 96 kilómetros, aunque el cliente puede agregar más baterías para extender este rango.

EAVan

El sistema está acompañado por un acelerador de pulgar al que la marca decidió llamar “e-nertia”, que puede entregar por sí mismo una velocidad de 5 kilómetros por hora, aunque si se combina con la propulsión a pedales la velocidad máxima del vehículo es de unos 25 kilómetros por hora, con una capacidad máxima de carga operativa de hasta 120 kilogramos en su caja posterior, la cual, por cierto, cuenta con repisas y espacios separadores.

Lo mejor de todo es que este vehículo puede regenerar energía al frenar y al girar libremente las llantas con lo pedales y las baterías pueden recargarse con un enchufe doméstico estándar.

El diseño del chasis es un “CloudFrame” que se ha concebido para ser totalmente modular, pudiéndolo usar para ser una furgoneta de reparto, una camioneta, un vehículo para paramédicos e incluso una patrulla de seguridad. Otra gran ventaja es que el chasis y la cabina pueden evolucionar y ser mejorados para crear versiones más largas y anchas, abriendo nuevas posibilidades para construir vehículos más grandes o autos de transporte de personal, como taxis o camiones de pasajeros.

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