Publicidad

DS Aero Sport Lounge: el lujo en Grupo PSA será eléctrico y autónomo
Industria

DS Aero Sport Lounge: el lujo en Grupo PSA será eléctrico y autónomo

Publicidad

Publicidad

La cancelación del Auto Show de Ginebra fue un duro golpe para todos los fabricantes que planeaban exhibir ahí sus más recientes creaciones, pero eso no los limitó para buscar nuevos medios para presumir sus más recientes creaciones y el fabricante franco-chino reveló a través de sus redes sociales las primeras imágenes de su más moderno concepto, el DS Aero Sport Lounge.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 0f

La firma premium del grupo PSA tiene grandes planes para el futuro con la llegada de este modelo conceptual de silueta agresiva y alto rendimiento inspirado en la tecnología de la Fórmula E, entregando una carrocería larga de cinco metros con estilo sportback acompañada por enormes rines de 23 pulgadas.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 01

Al frente, el DS Aero Sport Lounge nos muestra sus ópticas Matrix LED con luces de circulación diurna acompañada por un par de paneles luminosos bajo ellas y una pantalla en la zona central que sustituye a la parrilla, decorada justo en el centro por el logo iluminado de la firma de lujo.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 04

En el interior el diseño minimalista se apodera de todos aspectos esenciales del modelo, eliminando la tendencia actual de colocar pantallas por todo el interior y sustituyéndola únicamente por un par de pantallas destinadas a los retrovisores digitales acompañadas por un control háptico en la zona central que otorga sensaciones de toque únicas gracias a una tecnología de ultrasonidos que reaccionan al contacto con la piel.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 05

Las vestiduras son totalmente sustentables, fabricadas con marquetería de paja de centeno recubierta con sílice natural para hacerla impermeable y resistente al calor y en los paneles de las puertas encontramos un tejido trenzado de microfibra de tres capas que incorpora varillas traslucidas, a través de las cuales se otorga una luz ambiental sumamente llamativa para todo el habitáculo.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 06

El DS Aero Sport Lounge se basa en una plataforma 100% eléctrica desarrollada con tecnología de Fórmula E que entrega una potencia máxima de 670 caballos de fuerza, alimentada por una batería de nueva generación con capacidad de 110 kWh, misma que otorgaría una autonomía máxima de 650 kilómetros.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 10

Aunque el DS Aero Sport Lounge cuenta con un sistema de conducción autónoma basado en Inteligencia Artificial y según la marca puede seguir instrucciones del conductor sin contacto, el mismo sistema de ultrasonido utilizado para el infoentretenimiento, desarrollado en conjunto con una empresa de Silicon Valley, permite al conductor recibir retroalimentación sensible en sus movimientos por parte del vehículo.

Ds Aero Sport Lounge Concept 2020 1600 11

Aún no está claro cuánta de esta tecnología podría llegar a los futuros modelos de producción en serie de las marcas, pero la presentación del DS Aero Sport Lounge sin duda es un aviso para otros fabricantes de que esta marca franco-china será sin duda un digno competidor en el futuro de la industria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios