Publicidad

El DS 9 es un Peugeot 508 premium dispuesto a triunfar en el mercado de lujo
Industria

El DS 9 es un Peugeot 508 premium dispuesto a triunfar en el mercado de lujo

Publicidad

Publicidad

DS, el fabricante de lujo de la firma francesa Citroën presentó su más reciente modelo, el DS 9, un sedán de gran tamaño diseñado para el mercado chino, pero que podría llegar a otros mercados, trayendo consigo una gran cantidad de novedades enfocadas al confort y la elegancia.

Ds 9 2021 1600 0a

Estéticamente nadie puede negar que el DS 9 luce espectacular, gracias en gran parte a su alargada carrocería tipo sportback con la ventana trasera inclinada que nos muestra una imagen deportiva y moderna, coronada por su juego de luces LED al frente, acompañadas por una parrilla con acabado tipo diamante, rines de aleación de aluminio deportivos y luces traseras LED, sin olvidarnos del techo solar panorámico que ilumina prácticamente todo el habitáculo.

Ds 9 2021 1600 0b

Para mejorar la comodidad de todos los pasajeros, el DS 9 se ha construido sobre la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, misma que utilizan modelos como el Peugeot 508, por lo que podría considerarse que este es el hermano más elegante y sofisticado del modelo felino.

Ds 9 2021 1600 01

Su carrocería tiene una longitud de 4.93 metros con 1.85 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.90 metros que se traduce en un habitáculo sumamente amplio, con espacio suficiente para las piernas inclusive para personas altas que viajen en la parte trasera.

Ds 9 2021 1600 13

Pasando al interior, sobresalen los acabados preponderantemente en cuero de alta calidad con algunos detalles en alcántara, que se acompañan por un diseño minimalista que elimina prácticamente todos los botones y los sustituye por paneles táctiles que se incorporan en la pantalla central de infoentretenimiento, con un trabajo de insonorización bastante destacable que proporciona un viaje cómodo, seguro y placentero.

Ds 9 2021 1600 14

En el aspecto mecánico, el nuevo DS 9 llega inicialmente con un sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina PureTech acompañado por un motor eléctrico, que en combinación entregan 225 caballos de fuerza, con una autonomía solo eléctrica de entre 40 y 50 kilómetros gracias a la batería de 11.9 kWh de capacidad que puede recargarse en apenas una hora y media con el cargador Wallbox incluido de 7.4 kW.

Poco después de su lanzamiento, llegarán al mercado otras variantes nombradas E-Tense, que entregarán 250 y 360 caballos de fuerza. La primera de ellas recibirá un sistema de tracción delantera con rango solo eléctrico mejorado, mientras que la segunda estará equipada con tracción integral para repartir de mejor manera el aumento de potencia.

Ds 9 2021 1600 24

DS también declaró que se lanzará al mercado una versión únicamente a gasolina equipada con un motor PureTech que generará 225 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Aunque aún no hay una fecha marcada en el calendario para la llegada al mercado del DS 9, la firma franco-china anunció que su lanzamiento está programado para la primera mitad de este 2020 en el gigante asiático y poco después llegará a todos los mercados donde la firma tenga presencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios