Publicidad

El DS3 Crossback también competirá contra los SUV eléctricos gracias a su versión E-Tense
Industria

El DS3 Crossback también competirá contra los SUV eléctricos gracias a su versión E-Tense

HOY SE HABLA DE

La división de lujo de Citroën, DS, entra al mundo de los crossover eléctricos con el nuevo DS3 Crossback, un SUV que busca mantener el lujo y la personalización de la marca francesa con un diseño muy al estilo de la marca. Habrá gente a la que no le guste como se ve, pero definitivamente llama la atención. El DS3 Crossback tendrá opción para motores diesel y de gasolina, así como una versión eléctrica que nadie esperaba tan pronto.

Estéticamente, el nuevo modelo le es fiel al estilo de la marca con una enorme parrilla y faros matrix LED acompañados por luces de día verticales que asemejan parte del logo de la compañía. Encontramos algo parecido en la parte trasera con entradas de aire que ayudan a acentuar las salpicaderas para darle un estilo más robusto. La temática continúa en el interior con las salidas del aire acondicionado y los controles en forma de rombo continuando el patrón de las costuras en el tablero. Cuenta con cluster de instrumentos digital, sistema de infotenimiento con pantalla de 10.3 pulgadas, sistema de sonido Focal audio de 12 bocinas y heads-up display.

Ds3 Crossback

Las opciones para motor de combustión interna comienzan con tres PureTech de gasolina con potencias de 98, 128 y 152 caballos de fuerza. También habrá dos versiones diesel con 98 y 128 caballos. Pero el más importante es el motor de la versión eléctrica. Llamado DS3 Crossback E-Tense, este nuevo modelo utiliza un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza y 191 lb-ft de torque. Cuenta con una batería de 50 kWh que le permite recorrer 300 km con una sola carga y acelera de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos. El rango está medido en el nuevo sistema WLTP ya que con el viejo NEDC registra 450 km, pero preferimos hacerle caso al nuevo que es más realista. Se puede recargar por completo en 5 horas con un cargador de 11 kW, pero puede recuperar el 80% de la carga en sólo media hora.

El DS3 Crossback contará con el DS Drive Assist System que cuenta con control de crucero inteligente gracias a la utilización de cámaras y radar. También cuenta con freno de emergencia automático, estacionado automático y el sistema DS Smart Access que permite abrir y encender el vehículo desde una app en el teléfono. Estará disponible con 10 colores de carrocería diferentes, 3 colores para el techo y 10 diseños para rines. También habrán 5 versiones de la línea Inspiration con acentos exteriores negros así como interiores más lujosos con piel Nappa y acentos en alcántara. Se espera que llegue a los pisos de venta durante 2019 y todo parece indicar que la versión eléctrica estará entre las opciones al momento que llegue al mercado.

En Motorpsión México | Citroën C5 Aircross, donde la comodidad es la prioridad número uno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios