El Dodge Omni GLHS de Carroll Shelby y rival del Volkswagen GTI, se vendió por casi un millón de pesos

El Dodge Omni GLHS de Carroll Shelby y rival del Volkswagen GTI, se vendió por casi un millón de pesos
2 comentarios

Durante la década de los 80, el Volkswagen Golf GTI gozaba de un éxito importante dentro del público y en realidad eran pocos los modelos que le podían hacer frente en cuanto a prestaciones y popularidad se refiere, sin embargo el mítico Lee Iacocca no tenía la intención de quedarse quieto al respecto y con Dodge a su cargo, puso manos a la obra para pelearle terreno al hot hatch alemán.

Dodge Omni Glhs Carroll Shelby

Es por ello que decidió echar mano de su en ese entonces hatchback y recurrir a un viejo conocido, nada más y nada menos que el legendario Carroll Shelby, el cual no dudo ni un segundo en hacer su magia con el Dodge Omni. Para empezar se le agregaron las siglas GLH, pertenecientes a la frase “Goes Like Hell” lo que en pocas palabras significa “Corre durísimo”, por sí lo anterior no fuera suficiente, las siglas arriba mencionadas se le agregó una S, lo cual significaba una versión aún más radical y limitada a 500 unidades solamente.

Dodge Omni Glhs Carroll Shelby 2

Pero no todo son siglas y letras, por supuesto que el apartado mecánico también fue modificado y el motor 2.2 litros llegó a producir 175 hp, cifra que tal vez el día de hoy no pueda significar mucho, pero si tenemos en cuenta que su rival a vencer, el GTI apenas alcanzaba los 110 hp, vaya que el Omni había logrado su cometido, además de tener una velocidad punta de 209 km/h y realizar el 0 a 100 km/h 6.5 segundos.

Dodge Omni Glhs Carroll Shelby 4

Una vez mencionados los antecedentes, pasamos a lo mero bueno, y es que uno de esos 500 Dodge Omni GLHS fue vendido hace unos meses y no solo eso, se trataba de la unidad que perteneció al mismísimo Carroll Shelby. Para ser más precisos, la unidad #86, la cual se encontraba en inmejorables condiciones generales y apenas marcando 13,158 km en el odómetro.

Dodge Omni Glhs Carroll Shelby 5

Fue durante un subasta de Mecum Auctions que se llevó a cabo hace unos meses donde este Dodge Omni GLHS, podrá alcanzó como precio final, una cantidad de aproximadamente $45,000 dólares, es decir alrededor de $900,000 pesos mexicanos.

Temas
Inicio