Stellantis es una de las compañías que gozan de “poner toda la carne al asador” y con esto nos referimos a que nunca han escatimado en dotar de gran poder a algunas de sus grandes estrellas como Challenger y Charger. El detalle aquí es que, hasta antes de esto, no hubiéramos imaginado lo que eran capaces de hacer con tal de buscar el máximo poder en sus autos.
De acuerdo con la información, el equipo de ingeniería de Tim Kuniskis, CEO de Dodge, hasta el momento han hecho estallar hasta siete motores Hellcat tratando de obtener una variante más poderosa para el último modelo que cerrará con broche de oro la gama de los “Last Call”, un detalle que ha retrasado el lanzamiento de este.
Con lo anterior hay que recordar que durante las últimas semanas la firma estuvo presentando a los últimos modelos especiales y de edición limitada de los actuales Charger y Challenger, sin embargo, el séptimo y último de ellos aparentemente aún no está listo pues de manera inicial, estaba pensado para salir a la luz en el SEMA Show.
Según explicó Kunuskis durante una conferencia que se realizó en el SEMA, se han encontrado con algunos problemas y no precisamente con la cadena de suministro y de semiconductores como la mayoría dice, sino un problema que tiene que ver a nivel interno.
Agregó que agregar potencia a un Hellcat es sencillo, pues ya lo han hecho en diversas ocasiones, sin embargo, prometieron una edición conmemorativa que tiene que deslumbrar al mundo y además de eso, someterlo al ciclo de trabajo de una producción normal, y esas son las pruebas que están retrasando el lanzamiento.
Después de confesar que ya han hecho estallar siete motores Hellcat para encontrar el resultado que buscan, aseguró que ya lo tienen resuelto, aunque también dijo que, si dicho resultado funciona, podremos esperar el lanzamiento tan esperado a principios de 2023.
Finalmente, si tomamos en cuenta lo que hicieron con el Demon en el 2018 que incrementaron su potencia hasta los 840 hp, sin duda la nueva apuesta pinta para superar cualquier modelo antes visto por parte de Dodge.