Publicidad

Distribuidores de autos nuevos exigen cero tolerancia a la importación de vehículos usados

Distribuidores de autos nuevos exigen cero tolerancia a la importación de vehículos usados
5 comentarios

Publicidad

Luego de que hace algunos meses, el gobierno mexicano endureciera las reglas para la importación de autos usados a través de la frontera norte del país, ahora los distribuidores de automóviles nuevos piden a las autoridades “cero tolerancia” ante la posibilidad de que los importadores de vehículos usados procedentes de Estados Unidos busquen nuevos amparos.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, reconoció que gracias al endurecimiento de las políticas en contra de la importación de los autos usados, esta actividad ha disminuido aproximadamente 16%.

Esta cifra puede sonar pequeña, pero hay que verla desde la perspectiva de que antes de esta nueva medida, del año 2005 a la fecha más de siete millones de vehículos usados han ingresado a territorio mexicano.

Luego llegaría la anulación de los amparos por parte de las autoridades judiciales del país, quienes declararon constitucional el decreto que regula la importación de vehículos usados al país.

Guillermo Prieto Treviño declaró al respecto:

Se ganó una gran batalla y ahora debemos estar muy pendientes a otros tipos de amparos o bien, de esquemas que pudieran afectar el gran impacto que tendrá esta resolución del máximo tribunal del país.

AMDA buscará eliminar totalmente la tenencia

El ejecutivo precisó que en 2014 las ventas de automóviles se ubican en niveles similares a los de 2004, lo que confirma la existencia de una década perdida en materia comercial automotriz.

De igual forma, ahondó en que uno de los temas en los que AMDA pondrá especial atención será el relacionado al establecimiento de una carga regulatoria más racional y competitiva, así como pugnar por la eliminación de la tenencia.

Otros puntos a tratar por este organismo serán: lograr mayores deducibles de vehículos nuevos, promover un nuevo y más robusto programa de renovación vehicular y gestionar ante las autoridades total transparencia en la compra de flotillas por parte del sector público.

Vía | AMDA

En Motorpasión México | Endurece Gobierno Mexicano reglas para importación de autos usados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios