Compartir
Publicidad

El diseñador del Audi TT y del SEAT León se pasa a Mitsubishi en Europa

El diseñador del Audi TT y del SEAT León se pasa a Mitsubishi en Europa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Díez ha sido uno de los diseñadores más relevantes que han pasado por Grupo Volkswagen en los últimos años. Su historia comenzó en Audi en 2001 y continuó en SEAT desde 2011. Tras 18 años de trayectoria, Díez abandona Grupo Volkswagen para pasar al equipo de Mitsubishi.

Seat 20v20

A partir de ahora, Jorge Díez se desempeñará como jefe de diseño de Mitsubishi en Europa y vicepresidente de la firma en la región. Aunque la marca ha estado presente en el Viejo Continente desde hace muchos años, la historia de su estudio de diseño —ubicado en Frankfurt— es reciente; se fundó en 2014.

Del lápiz de Jorge Díez han salido modelos tan interesantes como el Audi TT, el SEAT León, el Audi A7 Sportback y el SEAT 20v20 Concept, que años más tarde se convertiría en el primer SUV de la firma española, el Ateca.

Jorge Diez

La ofensiva de Mitsubishi en Europa se enfoca mucho a los SUV; recientemente se lanzó el facelift del ASX. El lenguaje de diseño actual de la firma japonesa se llama Dynamic Shield y destaca por un frente de faros largos y afilados, a juego con una decoración cromada en forma de X alrededor de una parrilla negra de acabado brillante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio