DFSK prepara su llegada a México: con estos cuatro modelos llega esta nueva marca china

DFSK prepara su llegada a México: con estos cuatro modelos llega esta nueva marca china
Sin comentarios

Se trata de DFSK (Dongfeng Sokon Automobile)un nuevo fabricante chino de vehículos comerciales, de pasajeros y electrificados, que exporta a más de 70 países, fundada en 1986 y perteneciente al grupo Seres, que incluyó a México como parte de su expansión a escala internacional. La compañía ha crecido globalmente con la instalación de centros de investigación y desarrollo en China y Estados Unidos, así como fábricas en el gigante asiático, Indonesia y la Unión Americana. Desde 2005, han exportado más de 350,000 unidades.

DFSK 500

En diciembre del año pasado, DFSK anunció su arribo al mercado mexicano de la mano de Motornation, también responsable de las marcas BAIC, Changan y JMC en nuestro territorio, y a partir de este 2024, DFSK se suma al portafolio de Motornation, con una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros y, de acuerdo con su sitio web para México, ofrecen cuatro modelos, tres de los cuales participan en los segmentos de SUV más populares e impulsados con motores a gasolina e híbridos enchufables, así como un vehículo comercial 100% eléctrico.

DFSK 600

La más pequeña de la familia, la DFSK 500, con una carrocería de 4.38 metros de largo y que llega en una sóla versión, buscará abrirse un espacio con un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros, que genera 114 hp y 109 lb-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT. Como parte de su equipamiento destacan rines de aluminio de 17 pulgadas, techo panorámico, espejos eléctricos,  pantalla de 7" con conectividad Android Auto y Apple CarPlay con cámara de reversa y freno de estacionamiento eléctrico; su precio es de $399,900. Entre sus principales rivales se encuentran Kia Seltos, Nissan Kicks, Hyundai Creta y Jac Sei4 Pro.

DFSK PHEV

En el siguiente escalón se encuentra la DFSK 600, con una longitud de 4.72 metros, la cual equipa un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, de 181 hp y 221 lb-pie, unido a una transmisión automática de 6 velocidades. Además de su diseño, la única opción disponible de este modelo equipa un mayor paquete de asistencias a la conducción, rines de 19 pulgadas, aire acondicionado automático con purificador, espejos eléctricos, techo panorámico, iluminación LED y cajuela con apertura eléctrica. Su precio está por anunciarse.

VAN ELECTRICA

En la parte más alta se encuentra el DFSK E5, un SUV híbrido enchufable de 4.76 metros de largo, que equipa un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, aspirado natural, al que se suma un propulsor eléctrico, que de manera conjunta entregan 174 hp y 221 lb-pie de torque, administradas por una transmisión automática CVT. La E5 puede desplazarse en modo puremente eléctrico por hasta 87 kilómetros; su precio se anunciará en breve.

Con respecto a los vehículos comerciales, DFSK ofrece la EC35, una van eléctrica de 4.50 metros de largo, con una capacidad de carga de 1,090 kilos y 5.3 metros cúbicos, que ofrece una autonomía por recarga de hasta 268 kilómetros, el precio se dará a conocer más adelante.

Temas
Inicio