Compartir
Publicidad
Del asfalto al mar, 6 marcas que además de coches, han diseñado yates
Industria

Del asfalto al mar, 6 marcas que además de coches, han diseñado yates

Publicidad
Publicidad

No cabe la menor duda de que el mundo es lo suficientemente grande y lleno de personas millonarias, capaces de sacar la billetera y mandar fabricar un yate que combine con su Mercedes-Benz, Bugatti o Aston Martin.

Y es que ¿a quién no le gustaría surcar los mares a la misma velocidad y con las mismas prestaciones que circula por las carreteras a bordo de su veloz auto? Es por esas y muchas razones más que algunas connotadas marcas automotrices han incursionado en el ámbito de los yates de súper lujo.

Porsche Dynamiq GTT 115

Porsche

Hace algunas semanas, la marca de Stuttgart incursionó en el ámbito de lo superyates con el Porsche Dynamiq GTT 115, un superyate de 35 metros de eslora que en realidad fue fabricado por el armador Dynamiq, con sede en Mónaco, pero fue diseñado y proyectado por Studio F.A. que es parte de Porsche Design. El precio de esta maravilla parte de los12.5 millones de euros.

Porsche Dynamiq GTT 115 es impulsado por un conjunto híbrido que consta de dos motores turbodiésel MAN V12-1650, cada uno de los cuales genera una potencia aproximada de 1,650 caballos de fuerza, para un gran total de 3,300 hp. Esta fuerza es transmitida a dos hélices traseras y a dos motores eléctricos de 26 hp, usados para maniobrar el yate.

Peugeot Yatch Concept

Peugeot Yatch

Conocimos el Peugeot Yatch Concept hace algunos meses. Se trata de un proyecto del diseñador e ingeniero alemán Thomas Rohm, quien para crear este velero de lujo hizo equipo con el departamento de Peugeot Design.

Peugeot Yacht Concept cuenta con 99 pies de eslora, así como cristales irrompibles alrededor del casco, que ayudan a brindar mayor iluminación natural.

Bugatti Niniette

Bugatti Ninniete

Si tienes un Bugatti en tu garaje, seguramente desearás tener el Bugatti Niniette en tu muelle. Se trata de una chulada marina creada entre la marca francesa y Palmer Johnson.

Sólo se fabricarán 66 unidades de este yate, cuyo interior está inspirado en el Bugatti Chiron. Abunda la fibra de carbono y el lujo ostentoso.

Rolls-Royce Crystal Blue

Yate Roll Royce 2

En el Global Superyacht Forum, celebrado en Amsterdam, Rolls-Royce presentó este innovador concepto de yate de lujo diseñado, de acuerdo con la propia marca: "para mostrar las ventajas de las soluciones avanzadas de inteligencia de buques y la propulsión híbrida basada en combustible LNG (gas natural licuado) y energía de la batería".

Rolls-Royce Crystal Blue cuenta con capacidad para 12 pasajeros y 12 tripulantes. Mide 203 pies y cuenta con casco de aluminio. Una sus características más sobresalientes es que la zona del timón se ubicó debajo de las cubiertas.

El conjunto propulsor del Crystal Blue le permiten tener una autonomía de hasta 3,000 millas náuticas sin repostar.

Aston Martin AM37 y AM37S

Aston Martin2

La firma de automóviles británica debutó en el sector náutico con el AM37, un potente yate de súper lujo, cuyo precio parte de los 1.4 millones de euros. Esta embarcación fue desarrollada entre Aston Martin y Quintessence Yachts.

Cuenta con una longitud de 37 pies, lo que lo convierte en un navío muy maniobrable. En la cabina cuenta con dos asientos que pueden cubrirse del sol o la lluvia gracias a un sistema electrohidráulico que se controla desde la llave del barco y eleva un techo que consta de tres paneles de carbono, dos laterales y uno superior.

El bote de Aston Martin cuenta con capacidad para ocho personas y dispone de una zona posterior para poder tomar el sol.

Mercedes-Benz Arrow460-Grandturismo

Mercedes

La marca alemana se lanzó al mar con dos impresionantes flechas plateadas, cuyo precio arranca en los 1.7 millones de Euros.

Mercedes-Benz Arrow460-Grandturismo, también conocido como la "flecha plateada de los mares" (Silver Arrow of the Seas) mide 45 pies y cuenta con un motor que desarrolla 960 caballos de potencia y una velocidad máxima de 40 nudos.

Con capacidad máxima para 10 personas, una de las particularidades del Arrow460 es que las ventanas son retráctiles. Cuenta también con un protector para el viento y algunas amenidades que harán más agradavle el paseo por alta mar, como aire acondicionado, sistema de sonido premium, una máquina para fabricar hielo y un lugar para guardar las botellas de vino o champaña.

En Motorpasión México | Si buscas un auto que combine con tu yate, échale un ojo al Abarth 695 Rivale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio