¿Recuerdas a Datsun? La marca que Nissan revivió hace 10 años vuelve a anunciar su cierre

¿Recuerdas a Datsun? La marca que Nissan revivió hace 10 años vuelve a anunciar su cierre
5 comentarios

Cuando una marca renace de sus propias cenizas, en definitiva, no esperan fracasar por segunda ocasión, sin embargo, este fue el caso de Datsun, que tras 10 años de haberse lanzado nuevamente, hoy Nissan anuncia el final de producción de la única planta que quedaba.

El complejo de Chennai en India era la última instalación con la que contaban, esto después de que las fábricas de Rusia e Indonesia cerraran sus puertas en 2020.

Datsun On Do 2015

De acuerdo con la información, el fracaso de Datsun era una muerte anunciada, pues sus ventas fueron el principal detonante para llegar a este momento, adicional a los primeros informes que surgieron al respecto en 2019, sobre las consecuencias que trajo el gran escándalo de Carlos Ghosn.

Al igual que sucede con los vehículos que salen de producción, Nissan anunció que seguirá pendiente de las necesidades de todos los propietarios de un Datsun, con servicios post venta, refacciones y soporte de garantía.

Datsun Redi Go Concept 2014

Lo curioso aquí es que la página de Datsun en India continúa ofreciendo la gama completa de la marca, lo que nos hace saber que aún tienen inventario por comercializar y saldrán del radar oficialmente hasta que no se vendan las unidades.

Haciendo un breve recuento, Datsun distribuía modelos de Nissan entre 1939 y 1986; posteriormente la firma nipona se “deshizo” de la marca y así permaneció inactiva por más de tres décadas. Después, en 2012 anunciaron el regreso de esta bajo un nuevo concepto, siendo prácticamente la marca de “acceso”, algo como lo que sucede con Renault y Dacia.

Temas
Inicio