CUPRA anuncia un nuevo SUV compacto para 2024: ¿sucesor del Ateca a la vista?

CUPRA anuncia un nuevo SUV compacto para 2024: ¿sucesor del Ateca a la vista?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las novedades en CUPRA continúan avanzando a paso acelerado. La firma española anuncia la expansión de su gama de modelos con un nuevo SUV compacto de alto desempeño y electrificado en todas sus versiones. Los primeros detalles huelen a la nueva generación del CUPRA Ateca... o su sucesor.

Cupra Suv Compacto 2

Por el momento CUPRA sólo ha mencionado que se tratará de un SUV compacto de alrededor de 4.5 metros de largo, con un portafolio de motores compuesto por opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Las versiones PHEV anticipan una autonomía eléctrica en torno a 100 km.

Las dimensiones de este modelo y su fecha de lanzamiento, prevista para 2024, sugieren que podría tratarse de la nueva generación del CUPRA Ateca o del modelo que lo reemplazaría. Para separarse aún más de SEAT, incluso podríamos estar ante un modelo de diseño exclusivo, tal y como sucedió con Formentor.

Cupra Suv Compacto 3

Otra de las pistas que nos ayudan a imaginar las características de este nuevo SUV es su punto de fabricación. Su producción se llevará a cabo en Györ, Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3 Sportback, lo que sugiere que empleará la misma plataforma MQB y una gama de motores similares.

A la par de este misterioso SUV, CUPRA también prepara el lanzamiento de dos modelos completamente eléctricos. Uno será la versión de producción del Tavascan, y otro —según filtraciones— será un sedán de la talla del Passat, derivado de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.

Temas
Inicio