CUPRA prepara un sedán deportivo para 2024: un oasis en medio de tantos SUV

CUPRA prepara un sedán deportivo para 2024: un oasis en medio de tantos SUV
Sin comentarios

Pocas marcas se han atrevido a seguir ofreciendo algún sedán, y todavía menos son las que aventuran a lanzar uno completamente nuevo. Sorpresivamente, y a pesar de haber mostrado tanto interés por los SUV en los últimos años, CUPRA ya dio luz verde al lanzamiento de un nuevo sedán deportivo, o al menos eso sugiere una filtración que llega desde China.

Cupra Sedan Electrico 4

La información proviene de la fábrica de Grupo Volkswagen en Anhui, China, donde se adelantaron algunos de los próximos lanzamientos de CUPRA y Volkswagen. En la línea del tiempo aparecen dos modelos de la firma española, ambos eléctricos: un SUV (el Tavascan, que se producirá en China para todo el mundo) y un sedán, previsto para finales de 2024 o principio de 2025.

La apuesta de CUPRA por un sedán puede tomarnos inicialmente por sorpresa al ver cómo la categoría se contrae en favor de los SUV, pero hay un par de factores que vuelven viable su lanzamiento. Uno es el desarrollo del sucesor eléctrico del Volkswagen Passat, que se presentará en una fecha similar; otro es el interés de Grupo Volkswagen por posicionar en los próximos años a SEAT y a CUPRA en China, donde los sedanes aún tienen una cuota importante de mercado.

Cupra Sedan Electrico 3
Wayne Griffiths confirmó dos nuevos modelos para CUPRA, además del UrbanRebel.

Hay pocos detalles respecto a sus especificaciones. Deberá compartir la misma plataforma MEB que el sedán eléctrico de Volkswagen y emplear únicamente las configuraciones de motor más potentes, quizá nada abajo de 300 hp. Como suele ser habitual en CUPRA, el proyecto deberá anunciarse con algún prototipo, como sucedió con Formentor y Tavascan, y como pasará con el UrbanRebel.

Temas
Inicio