El CUPRA León llegará a México esta semana: admíralo en 102 fotos antes de su lanzamiento

El CUPRA León llegará a México esta semana: admíralo en 102 fotos antes de su lanzamiento
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El CUPRA León es uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la firma española en México. La marca dará a conocer toda la información sobre sus precios y especificaciones esta semana, y mientras llega el día, una galería con más de 100 fotos de esta nueva generación nos ayuda a matar el tiempo.

Cupra Leon 2021 06

A nivel mundial, el CUPRA León está disponible con tres opciones de motor a gasolina y dos híbridos enchufables, con potencias de 204 a 310 hp. Todo apunta a que México lo recibirá —por el momento— únicamente con un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 300 hp y 295 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una caja automática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

Con 300 hp, el CUPRA León acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Puede llegar hasta a 250 km/h.
Cupra Leon 2021 200

CUPRA no ha confirmado detalles de equipamiento, pero todo apunta a que incluirá de serie los asientos deportivos tipo cubo con costuras cobre en contraste, así como cuadro de instrumentos digital y sistema de infotenimiento con pantalla de 10". Es muy probable que también se ofrezca como opción la carrocería en pintura mate, o bien, que se reserve para alguna edición especial dentro de algunos meses.

Todos los detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana, aunque nosotros estimamos un precio entre 670,000 y 700,000 pesos. Sin un Volkswagen Golf R ni un Honda Civic Type R para hacerle competencia, el CUPRA León prácticamente jugará en solitario dentro de la categoría de los hot-hatches al llegar a México. Su versión ST (vagoneta) no está confirmada para nuestro país, aunque se encuentra bajo evaluación.

Temas
Inicio