El primer CUPRA Born sale de las líneas de producción

El primer CUPRA Born sale de las líneas de producción
Sin comentarios

CUPRA Born es el primer vehículo eléctrico de producción que la compañía lanzó a nivel global, un modelo sobre el que se tienen altas expectativas de rendimiento y capacidad y que ahora, oficialmente da inicio su fabricación en Alemania.

La compañía anunció que el día de hoy salió la primera unidad de Born en las líneas de producción de la planta de Zwickau, modelo que esperan represente en un corto plazo el 20% de las ventas globales de la firma.

CUPRA Born, auto que lleva el nombre de un barrio en Barcelona, se está fabricando sobre la misma plataforma que Volkswagen ID.3, también el primer eléctrico de la marca y también la misma del ID.4 y del Q4 e-tron.

Cupra Born

De acuerdo con la información, la marca deportiva planea mudar eventualmente la producción de Born a Martorell en España, complejo que estará listo para darle vida a más productos eléctricos de la familia en el 2025.

Representantes de la compañía mencionan que fabricar a su primer eléctrico en la planta más grande de Europa les proporcionará valiosos aprendizajes, mismos que por supuesto trasladarán a su complejo en España.

El objetivo de la planta que se está construyendo para producir modelos a partir del 2025, tiene el objetivo de fabricar más de 500,000 unidades eléctricas al año para diferentes modelos del Grupo.

Cupra Born

CUPRA espera convertirse en una firma exclusiva de modelos eléctricos para el 2030, por lo que se encuentran trabajando a marchas forzadas para que la nueva cuna de estos esté lista.

Por ahora Born no es un modelo que esté confirmado para México, sin embargo, en los países en los que sí ya estará disponible se podrá elegir en dos versiones, la primera de ellas con una batería de 45 kWh que genera 340 km y una más que tendrá una autonomía de hasta 418 km por carga.

El pequeño eléctrico saldrá a la venta en el mercado europeo para noviembre próximo y será mostrado una vez más ante el público en la feria Automobile Barcelona el 30 de septiembre.

Temas
Inicio