Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 podría tener versiones híbridas y hasta una eléctrica

El Chevrolet Corvette C8 podría tener versiones híbridas y hasta una eléctrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marea provocada por el Chevrolet Corvette Stingray 2020 (C8) aún no baja y a pesar de que ya lo conocemos, los rumores sobre su futuro ya comienzan a salir. Uno de los más importantes es el de su posible electrificación ya sea con un sistema mild hybrid o incluso con uno híbrido enchufable.

C8

El mismo CEO de General Motors, Mark Reuss, confirmó que la plataforma del nuevo Corvette había sido diseñada para ofrecer diferentes soluciones. Esto se complementó cuando Autocar, difundió que una fuente dentro de la marca, que trabajó en el desarrollo de este Corvette, confirmaba que tanto el motor LT2 y la plataforma del Corvette C8 se desarrollaron con la electrificación en mente y a futuro.

C8 2

Dichas fuentes dijeron a la revista británica que hay planes para versiones mild hybrid con sistema de 48V y también para algunas híbridas enchufables, incluso cuentan que en GM ya analizan la posibilidad de lanzar un Corvette totalmente eléctrico.

C8 3

A pesar de todo esto, la marca no ha revelado nada de forma oficial, por lo que todo esto seguirá siendo tratado como un rumor, aunque si bien la plataforma lo permite y la visión de la marca es emigrar a los autos eléctricos, una forma muy llamativa y sorprendente de hacerlo sería electrificar a su deportivo por excelencia. Finalmente como en otros casos, sólo nos queda esperar y disfrutar de esta primera iteración con un V8 de 495 hp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir