Compartir
Publicidad
El Chevrolet Corvette 2020 quiere ser un Ferrari yanqui con motor central de 495 hp
Industria

El Chevrolet Corvette 2020 quiere ser un Ferrari yanqui con motor central de 495 hp

Publicidad
Publicidad

Se llevaba años especulando sobre un Corvette de motor central y para esta octava generación por fin se hizo realidad. Luego de meses y meses de teasers, fotos y videos espía y especulaciones, muchas especulaciones, se reveló al mundo el esperado Chevrolet Corvette 2020.

Chevrolet Corvette 2020 3

Como lo apuntamos hace algunas horas, el nuevo Chevrolet Corvette 2020 llega cobijado por el nombre Stingray y equipa una versión actualizada del motor V8 de 6.2 litros, cuya potencia se ubica en los 495 caballos de fuerza a 6,450 rpm con 470 libras de torsión por pie lineal. Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Chevrolet Corvette 2020 5

Sin embargo, el cambio más drástico es que por primera vez en su historia, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 abandona la transmisión manual y la sustituye por una caja automática Tremec de ocho velocidades y doble embrague.

Chevrolet Corvette 2020 9

De acuerdo con la marca del corbatín, con este tren motor, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 mejora en todos los aspectos la experiencia de manejo que conocimos en los modelos previos, al mismo tiempo, evoluciona a nivel tecnológico y en acaados y opciones de personalización.

Chevrolet Corvette 2020 6

Adicionalmente, este nuevo deportivo obtiene una suspensión revisada que hace juego con su nueva configuración de motor central; en el caso de la versión Z51 tendremos una suspensión ajustada específicamente para pista la cual será ligeramente más rígida. Asimismo, tendrá disponible la suspensión ajustable Magnetic Ride Control 4.0, así como una nueva función de elevación de la nariz que trabajará en conjunto con el GPS. Eso significa que el auto podrá programar automáticamente la elevación de la parte frontal cuando, por ejemplo, se acerque a una banqueta o a un tope.

Chevrolet Corvette 2020 15

Y lo anterior nos lleva a recalcar que este nuevo auto contará con un gran espacio en la cajuela: “12.6 pies cúbicos, suficiente para llevar dos bolsas de palos de golf”, según Chevrolet.

Chevrolet Corvette 2020 26

Durante la presentación del auto, Mark Reuss, CEO de General Motors comentó: “El Corvette siempre ha representado el máximo nivel de innovación y ha llevado a General Motors a impulsar sus propios límites. El tradicional motor frontal logró lo más altos límites de desempeño, pero necesitábamos un nuevo formato”.

El ejecutivo apuntó que: “En términos de comodidad, diversión e imagen, el nuevo modelo luce como un verdadero Corvette, pero se maneja mucho mejor que cualquier otro Corvette en la historia. Los consumidores van a quedar impresionados con nuestro nuevo enfoque, detalles y desempeño general en todos los sentidos".

Chevrolet Corvette 2020 10

Reuss afirmó que el Chevrolet Corvette Stingray 2020 se fabricará en exclusiva en la planta GM de Bowling Green, Kentucky, y que gracias a una mejor distribución de peso y a una ligera inclinación en la parte trasera, se ha mejorado notablemente su desempeño a altas velocidades, tanto en rectas como en pista.

Chevrolet Corvette 2020 24

Al mismo tiempo, este nuevo deportivo obtiene una mejor respuesta y control gracias a que el conductor está más cerca de la parte frontal, producto de la nueva configuración del motor.

Chevrolet Corvette 2020 35

Es importante mencionar que el centro de gravedad del automóvil ahora está ubicado directamente al lado de la cadera del conductor, quien por cierto tendrá a su disposición distintos asientos, desde el GT1, el modelo deportivo GT2 o bien el modelo deportivo diseñado específicamente para pista, con carcasa de fibra de carbono.

Chevrolet Corvette 2020 47

Otra novedad del nuevo Corvette es que tendrá a su disposición un amplio programa de personalización que comenzará con 12 colores para la carrocería, junto con seis combinaciones para el interior, incluyendo seis colores distintos para los cinturones de seguridad.

Chevrolet Corvette 2020 31

Reuss comentó que el interior del nuevo Corvette está mucho más enfocado en el conductor, con los controles mucho más a la mano, en un habitáculo que envuelve a sus ocupantes. Destaca la posición del selector tipo pulsador para activar la marcha adelante o reversa. El paquete se complementa con las paletas de cambio ubicadas detrás del volante.

Ante de finalizar la conferencia de prensa, el CEO de GM afirmó, en medio de una ensordecedora ola de aplausos, que el precio del Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará a partir de los 60,000 dólares, esto es, 1.13 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio